Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

12-03-2023 VOLEY

Masculino: Entrevista a Gabriel Arroyo
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Ferro es un club con mucha historia y sigue creciendo año a año"
El 26 de Febrero en La Rioja finalizó la Liga Nacional de Voley Masculino (segunda división), donde Ferro finalizó quinto, de catorce equipos, logrando así su mejor ubicación desde que volvió a competir en el 2021. Para hacer un balance de la actuación del equipo Verdolaga, sus primeros pasos como entrenador al frente del equipo, el presente del voley en el club y lo que se viene, dialogamos con su director técnico Gabriel Arroyo.

- ¿Qué balance hacés de la actuación del equipo en la Liga Nacional?
- Fue una Liga dentro de todo bastante buena, donde fuimos de menor a mayor con un plantel prácticamente nuevo y en donde jugadores muy importantes del club pudieron dar un gran salto de calidad individualmente.

- ¿Qué le faltó al equipo para llegar un poquito más arriba y pelear por un ascenso?
- Creo que no faltó nada, tuvimos la oportunidad de pasar a semi ganándole al anfitrión y uno de los "candidatos" pero se nos escapó en ese golden set, por nervios, cansancio o falta de experiencia no pudimos resolver diferentes situaciones.

- Al jugar en la segunda categoría del voley nacional ¿cómo hacés con jugadores que tienen otras ocupaciones para que puedan rendir al máximo y poder competir representando a Ferro con este formato de competencia?
- Lamentablemente hay situaciones que tenemos que adaptarnos para poner a todos al 100%. Jugadores que estudian, otros trabajan o hacen las dos cosas, es todo trabajo del cuerpo técnico tratar de sacar el máximo de cada uno de ellos para poder afrontar diferentes situaciones.

- En lo personal ¿cómo te sentís dando tus primeros pasos como entrenador?
- Me siento muy bien, ya es mi segundo año acá y trato de seguir creciendo. Soy un agradecido a Ferro que me abrió la puertas y me dio la oportunidad de estar en este lugar que muchos quisieran por la historia que tiene el club.

- ¿Cómo ves al voley en el club? ¿Qué tan importante es para su crecimiento jugar la Liga todos los años?
- Con cualquier persona que hables de voley siempre se menciona Ferro, es un club con mucha historia y sigue creciendo año a año. Es importante jugar Liga A2 y Metroplitano en masculino y tratar de seguir creciendo, como también en el voley femenino que se mantiene en la máxima categoría, con lo cual a partir de eso se genera y se busca seguir formando chicos y chicas en las divisiones formativas A y B que entre federados y recreativo son son casi 1000 chicos y chicas aprendiendo de lunes a sábados y con partidos los fines de semana.

- ¿Cómo sigue el año para Ferro y cuáles son tus expectativas?
- Ahora viene el Metroplitano que es un torneo muy importante para nosotros, con la base de jugadores que quedaron de la Liga y jugadores del club esperamos hacer un gran campeonato.

Nota y Fotos: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Primera Nacional 2024, Zona "A", 5ta. Fecha)
Partido: San Martin (San Juan) - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Domingo 3/3, 19 hs.
Cancha: San Martin (San Juan) (Hilario Sanchez)
Arbitro: Nahuel Vinas
Television: TyC Sports Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local

Proxima Fecha (Liga Nacional 2023/24, 23ra. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Olimpico (La Banda)
Dia y Hora: Sabado 2/3, 11.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Hector Etchart)
Arbitros: A confirmar
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Televisado / Viernes 1/3 22 hs. se juega la LDD

"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32vos. de Final
1982:
Con tantos de Saccardi, Crocco y Juárez, Ferro le ganó 3 por 2 a San Lorenzo de Mar del Plata y continuó su marcha para obtener el Campeonato.