Buenos Aires -
|
|
Ayer por la noche, y con un juego sólido desde el inicio, Oberá Tenis Club (5º con 24-13) impuso la dinámica del cotejo para asegurarse la 15° victoria de local y vencer con comodidad a Ferro (15º con 15-21) 97 a 63.
El inicio del juego fue fundamental para el equipo dirigido por Fabio Demti, que encontró en las manos de Carreras (tres triples consecutivos) y la movilidad de Mitchell, las cartas de gol necesarias para esa primera ventaja importante, que le dio aire y la tranquilidad de poder manejar los tiempos. El primer parcial fue favorable, 26-16 marcó el tablero.
Por su parte, Oeste intentó contrarrestar a través de la larga distancia por intermedio de Lucas Gargallo, Ignacio Laterza y Federico Grun, llegando a estar a siete puntos debajo y corriendo detrás en el marcador. Sin embargo, hubo reacción del local, que ajustó la defensa y pudo correr de contra para volver a hacer una ventaja de dos dígitos. Ganó el segundo parcial 20-17 y el tablero señalaba 46-33.
Tras el descanso, OTC no bajó el ritmo, mientras que Oeste continuó apelando a tiros externos y a las apariciones de Marco Luchi en el poste bajo para marcar. En ese golpe a golpe, el conjunto de Misiones nuevamente ganó el parcial 23-16 y siguió estirando diferencias en el marcador por 69-49.
Los últimos diez minutos de juego, con ventaja a favor y la tranquilidad de estar jugando bien, Oberá apeló a la rotación en el campo. Pese a la actuación destacada de Federico Grun como goleador en el Verdolaga con 14 puntos, Ferro no encontró cómo achicar distancias y se vio superado por 97-63.
De esta forma, los dirigidos por la dupla Ezequiel Vallet y Ezequiel Fernández volverán a jugar mañana desde las 21 hs., cuando visiten a Comunicaciones (17º con 10-26) por el juego 37 de La Liga.
Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Hacer click en la foto para mostrar más imágenes
Ver Planilla OTC - FCO
ver todas las noticias
|
Proxima Fecha (Primera Nacional 2025, Zona "A", 32da. Fecha)
Partido: Almagro - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Sabado 20/9, 15.10 hs.
Cancha: Almagro (Tres de Febrero)
Arbitro: Hernan Mastrangelo
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico local / Televisado
|
 "El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube |
 Actualizada hasta 4tos. de Final |
1987:
Antes de jugar con el Barcelona de España, la Gazzetta Dello Sport presentó al equipo de Básquet de Ferro como el Real Madrid de Sudamérica, fue por la Copa William Jones.
|
|