Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

20-05-2023 BASQUET

Federico Fernández: "El sabor es agridulce"
Compartir Facebook Compartir Twitter

Si bien La Liga continúa en actividad con los últimos partidos de la temporada, Ferro culminó su participación en Abril tras pelear hasta el final por ingresar a la zona de Reclasificación sin dar con ese cometido al finalizar en el puesto 15 de la tabla.
En lo que hace a los números, el equipo dirigido por Federico Fernández registró un saldo de 16 victorias y 22 derrotas en el torneo con un cúmulo de 3039 puntos a favor y 3139 puntos en contra. Un conjunto que demostró ser intenso en la marca y eficiente en los lanzamientos.
Acerca de lo que fue la temporada 2022/23, el entrenador expresó en esta entrevista que “nos quedó un sabor agridulce, pero el trabajo estuvo realizado y, en el balance que hago, fue positivo. Tuvimos algunas chances contra rivales directos que no nos tocó ganar; y también ganamos partidos que, a priori, estaban marcados para perderlos, como Obras y Boca, y pudimos vencerlos. De hecho, el año pasado quizás no los habíamos podido derrotar y este año lo hicimos dos veces“.
“Quedé contento de estar en las últimas 10 fechas peleando por finalizar entre los 12 mejores“, enfatizó, aunque reconoció: “Como punto bajo puedo decirte que tuvimos que reestructurar al equipo varias veces y por distintos motivos, algo que no le gusta a ningún entrenador. Eso sí: a uno lo contratan para tomar decisiones y se las tomó con determinación“.
En tal sentido, Oeste empezó el 2023 de una forma inestable con seis derrotas al hilo hasta conseguir su primer triunfo a mediados de Enero. Sobre esto, indicó: “Nos costó arrancar el año y cortamos la racha contra Unión, en Santa Fe, para ganar cuatro partidos seguidos después. Ese mal comienzo hizo que tengamos el desenlace que tuvimos“.
Un indicador a lo largo del campeonato fue que el Verdolaga se hizo más fuerte en Caballito que fuera del Etchart. De tal forma, cosechó solo cinco victorias de visitante, y 11 jugando de local.
“Siempre cuesta jugar afuera. Si te ponés a mirar, arrancamos La Liga en Santiago del Estero con una derrota. Encontramos la fortaleza en casa ganando distintos partidos. Y, paradójicamente comparado a ese comienzo de torneo, en el 2023 el jugar de visitante nos hizo salir de la racha negativa y nos dio la estabilidad que necesitábamos“, fundamentó.

La mirada sobre el plantel
Para profundizar su análisis, en torno a los jugadores rescató: “Pudimos darle más participación a chicos que no la habían tenido, como así también roles más protagónicos a otros con respecto al año pasado: casos como Ignacio Laterza y Lucas Gargallo“.
En tal sentido, en los puntos a resaltar, también hizo mención a Felipe Rodríguez, juvenil de Liga de Desarrollo que sumó varios minutos en la máxima categoría, y Marco Lucchi, una pieza clave en el armado del quinteto inicial.
Sin embargo, no solo resaltó los aspectos propios del juego, sino también la parte integral de sus dirigidos. Al respecto, contó: “Fue esencial la vuelta de Spano, que lo hizo de manera maravillosa debido al gran trabajo de Juan Ferraro en kinesiología y Enrique Rotemberg en la parte médica; sumado al trabajo físico de Patricio Pallares y Agustín Vegega que le permitieron completar el año de forma única“.
Otro caso para hacer mención, en esta clave médica, es el de Federico Grun. Sobre él, señaló que “tuvo una lesión que lo marginó de una parte del año y lo tuvimos que volver a meter en el circuito para observar su mejor forma“.
La apuesta de la dirigencia en la continuidad de Fernández, quien acumula más de dos años al mando del básquet de Oeste, permite realizar una comparativa del progreso de jugadores con respecto a otras temporadas. En esa línea, el DT enfatizó el caso de Valentín Bettiga, otro eslabón clave que se transformó en un “jugador inamovible“.
Además de la plantilla de La Liga, el futuro del plantel le pertenece a los juveniles del Club. Por eso, Fernández también resaltó el lugar ocupado por Liga de Desarrollo, al decir que “pudieron desarrollarse de una gran manera. También hay que hacer mención a Alejandro Piccart, que tuvo mucha participación en el equipo profesional“.

Boca: el favorito de los Playoffs
Como todo fanático del básquet, también abordó las instancias finales de La Liga. Con respecto a los Playoffs, opinó: “Veo equipos que llegan muy bien como Boca e Instituto. Tienen un poderío individual y colectivo que hace que, ante cualquier error del rival, puedan ponderar su jerarquía“.
Y tomó posición: “Boca es el gran favorito por cómo viene en alza. La Liga está súper competitiva y va a ser dura hasta el final“.
Finalmente, además de nuestro básquet, también hizo referencia al presente de la Selección. En esa perspectiva dijo que “es un dolor muy grande no estar en el Mundial, pero se dieron un montón de resultados adversos y, por esas cosas que tiene este deporte, no se pudo cumplir el objetivo. Hay un Preolímpico y Olímpico por delante para levantarse y seguir compitiendo. Hay buenos jugadores, buen cuerpo técnico y mucho futuro por delante en esta Selección“.

Nota: Prensa Ferro Basquet
Foto: www.laliganacional.com.ar

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Primera Nacional 2024, Interzonal, 16ta. Fecha)
Partido: Nueva Chicago - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Martes 21/5, 16.05 hs.
Cancha: Nueva Chicago
Arbitro: Sebastian Martinez
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico local / Televisado

Proxima Fecha (Liga Nacional 2023/24, 38va. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Lorenzo
Dia y Hora: Jueves 23/5, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Hector Etchart)
Arbitros: A confirmar
Television: Basquet Pass TV (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades

"Presenta tu carnet de socio y obtene un 25% de descuento en tu proxima compra


"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32vos. de Final
1967:
Ferro es puntero, copa y gana en Liniers, 3 a 1 sobre Vélez, con goles de Collado, Vidal y Leonardi. El árbitro fue la perla que le faltaba al partido: Guillermo Nimo.