Buenos Aires -
|
|
El ala pivot, el pivot y el alero tirador fueron las tres últimas fichas que completaron el equipo de Fede Fernández para la próxima Liga Nacional.
Ferro cerró su plantel de cara a la próxima Liga Nacional con las llegadas de Mariano Fierro, Damián Tintorelli y Carlos Buemo. Así las cosas, el Verde ya tiene a sus ocho fichas mayores y los U23 con los que comenzará a trabajar a las órdenes de Fede Fernández.
Fierro (foto 1), ala pivote de 2.01 y 37 años, vuelve al conjunto de Caballito, donde jugó la temporada 2018/19 (12.4 puntos y 7.9 rebotes de promedio). Viene de una buena campaña en Riachuelo, con 9.4 unidades y 7 recobres por partido en 38 encuentros.
Tintorelli (foto 2), que cumplirá 42 años en Diciembre y mide 2.05 metros de altura, está jugando actualmente en Sayago del Metro uruguayo. En la última temporada de la Liga Nacional vistió la camiseta de Olímpico de La Banda y promedió 7.1 puntos, 4.8 rebotes, 0.7 asistencias, 0.4 tapas y 0.4 recuperos en 17 minutos en cancha en los 43 partidos que disputó. En Sayago, Tinto lleva disputados 12 partidos y en 33 minutos promedia 12.8 puntos, 11.1 rebotes, 2.1 asistencias y 1.6 tapas.
Buemo (foto 3), por su parte, vuelve a la Liga después de media temporada en Liga Argentina con Hispano Americano, con quienes jugó 20 partidos y tuvo medias de 9.2 puntos y 3.3 rebotes. Además, había comenzado la 22/23 en la máxima división con Comunicaciones, donde tuvo 7.7 unidades en 19 partidos.
Ambos jugadores se suman a Franco Borsellino, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Lautaro Mare y Marco Luchi como fichas mayores. Además, como U23 estarán Emiliano Lezcano y Felipe Rodríguez.
Nota: www.basquetplus.com
Hacer click en la foto para mostrar más imágenes
ver todas las noticias
|
Proxima Fecha (Primera Nacional 2025, Zona "A", 32da. Fecha)
Partido: Almagro - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Sabado 20/9, 15.10 hs.
Cancha: Almagro (Tres de Febrero)
Arbitro: Hernan Mastrangelo
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico local / Televisado
|
 "El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube |
 Actualizada hasta 4tos. de Final |
1987:
Antes de jugar con el Barcelona de España, la Gazzetta Dello Sport presentó al equipo de Básquet de Ferro como el Real Madrid de Sudamérica, fue por la Copa William Jones.
|
|