Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

20-09-2023 CLUB

Comunicado Institucional sobre las elecciones
Compartir Facebook Compartir Twitter

Sobre el desarrollo del acto eleccionario del pasado Domingo 17 de Septiembre.

La Comisión Directiva del Club Ferro Carril Oeste comunica a los socios, socias, medios y público interesado, que las elecciones llevadas a cabo el Domingo 17/9 se desarrollaron sin ningún tipo de inconvenientes, en el marco de un inmejorable ambiente de cordialidad que incluso mereció la conformidad de la Inspección General de Justicia (IGJ).
Previo a su desarrollo, la agrupación Primero Ferro presentó una extensa impugnación ante la Junta Electoral del club la que fue resuelta en el plazo de 7 días hábiles.

La impugnación consistió en:

I. 199 socios/as que constan en el padrón 2023 y no habrían figurado en el padrón 2020: La Junta Electoral determinó que se trata de 124 socios/as vitalicios/as que fueron dados de baja en 2016 porque no se presentaron al reempadronamiento obligatorio iniciado en 2014. Desde entonces, y a medida que esos socios/as se fueron acercando al club, se procedió a su reingreso en el nuevo sistema informático. Respecto de las y los plenos y semiplenos activos incluidos en ese universo, se trató de asociados que: a) accedieron a la posibilidad brindada por el club de recuperar periodos antiguos de asociación abonando los cánones fijados al efecto, b) solicitaron licencias que les permitían conservar su antigüedad a su finalización, y c) cuentan con todos los requisitos para ser incluidos e incluidas en el padrón 2023.

II. 241 socios/as que habrían ingresado durante el ASPO (Marzo a Septiembre de 2020). Se trata de 153 socios/as plenos activos, 80 semiplenos activos y 8 plenos jubilados. Varios de ellos y ellas, deportistas federados del club, entrenadores, integrantes de subcomisiones o socios/as con activa participación social. Gran parte perdieron su regularidad por la falta de pago de sus cuotas sociales durante el plazo más severo de pandemia y se acercaron al club por vía presencial o remota a los efectos de recuperar su condición de socios/as ya sea respondiendo a la convocatoria de sus autoridades o avizorando la proximidad del reinicio de actividades.

La Junta Electoral constató asimismo que durante el periodo mencionado la oficina de socios continuó funcionando de manera remota en la gestión de recupero de socios/as antiguos/as. En el mes de mayo de 2020 se volvió paulatinamente a la presencialidad. Además, relevó los recibos obrantes en el sistema, corroborando así que esos socios cumplen con el requisito de tres años ininterrumpidos de asociación.

III. 60 socios/as semiplenos que se habrían asociado el 8 se Septiembre de 2020 y el 18 y 19 de Septiembre de 2019: Las autoridades del club acompañaron la totalidad del historial de cuotas de esos asociados y asociadas de lo que se desprende que todos habrían efectuado los correspondientes pagos de cuotas sociales durante el período de tiempo que el estatuto requiere. A su vez, la Junta Electoral relevó recibos obrantes en el sistema corroborando así que en todos los casos los pagos fueron realizados por tarjeta de crédito, por lo que concluyó que no podía excluirse a esos socios del padrón.

El sólido dictamen de 12 hojas al que arribaran los profesionales del derecho que conformaron esa Junta Electoral, cuya reputación fue elogiada públicamente por ambas agrupaciones que competirían en la elección, y la prueba por ellos valorada, fue puesto a disposición de esas agrupaciones y se encuentra publicado en la web oficial del club desde la semana pasada.

Vale mencionar que lo dictaminado por la Junta Electoral no mereció presentación alguna ante la IGJ recurriendo lo decidido, sino que esa agrupación aceptó concurrir a elecciones, reeditando ahora extemporáneamente sus críticas con motivo del adverso resultado recibido en la elección.

Esta Comisión Directiva no puede dejar de señalar que denuncias infundadas e interesadas como la propalada por integrantes de la agrupación Primero Ferro no hacen más que perjudicar la imagen del club cuando todavía permanece fresco el recuerdo de la intervención judicial que casi conduce a la extinción del club y empañar un acto eleccionario histórico en el que los socios y socias se expresaron pacífica y democráticamente.

Desde estas líneas, las y los invitamos a que abandonen ese perjudicial accionar.

Comisión Directiva
Club Ferro Carril Oeste

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Primera Nacional 2024, Interzonal, 16ta. Fecha)
Partido: Nueva Chicago - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Martes 21/5, 16.05 hs.
Cancha: Nueva Chicago
Arbitro: Sebastian Martinez
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico local / Televisado

Proxima Fecha (Liga Nacional 2023/24, 38va. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Lorenzo
Dia y Hora: Jueves 23/5, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Hector Etchart)
Arbitros: A confirmar
Television: Basquet Pass TV (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades

"Presenta tu carnet de socio y obtene un 25% de descuento en tu proxima compra


"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32vos. de Final
1967:
Ferro es puntero, copa y gana en Liniers, 3 a 1 sobre Vélez, con goles de Collado, Vidal y Leonardi. El árbitro fue la perla que le faltaba al partido: Guillermo Nimo.