Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

21-11-2023 HOCKEY

Última función
Compartir Facebook Compartir Twitter

El último sábado cerraron su participación en la presente temporada los dos equipos mayores Verdolagas que aún no habían finalizado su actuación en sus respectivos torneos: "La Granja" que cayó en semifinales contra Santa Bárbara, y "Las Descarriladas" que igualaron en su visita a Almafuerte "B". En menores gran año de la Sexta "C" que cerró el año con un nuevo triunfo para terminar invicta la temporada.

En la rama masculina por las semifinales (a partido único) del Torneo Clausura de la Primera "B", en SAG Polvorines, Ferro perdió con Santa Bárbara 4 a 1. Santiago Castro, en el tercer cuarto, marcó para "La Granja" cuando los de Gonnet se imponían 2 a 0.
Derrota previsible frente al campeón e invicto de la categoría que el año que viene militará en la máxima división del hockey metropolitano.
Buen torneo de los chicos logrando el objetivo de clasificar a las semifinales y así codearse entre los cuatro mejores del certamen, que fue un invento de la Asociación para rellenar un calendario que fue muy mal diagramado.

Entre las damas se disputó la décimo tercera y última fecha del Torneo Reubicación "E-F" Zona "2": en Ciudad Evita igualaron, sin abrir el placard, Almafuerte "B" y Ferro "C" (fotos 1 a 5).
Con esta igualdad "Las Descarriladas" terminaron octavas, de trece equipos, con 13 puntos (3-4-5). Las goleadoras del equipo fueron con dos tantos: Carolina Balario, María Agustina Fernández Vega, Sofía Rapetti y Luana Sánchez.
Un partido de tono discreto jugaron en la cancha "Analía López Ronzon", "Toras" y "Descarriladas". La visita arrancó con la iniciativa pero poco a poco el local se fue acomodando y en el tercer cuarto arrinconó a las Verdolagas contra su arco, generándole varias situaciones de gol ante una visita que abusó del bochazo largo y careció por largos momentos de juego asociado. En el final el cotejo se volvió a emparejar siendo más disputado y trabado que jugado. Lo más saliente del encuentro fue la cálida despedida que post partido le hicieron las chicas a Camila Solsona, quien jugó su último partido con la playera Verdolaga.
La Intermedia también igualó 0 a 0 (fotos 6 y 7) y finalizó cuarta con 26 unidades (8-2-2). Sofía Andreoli fue la killer con 9 conquistas. La Quinta goleó 4 a 1 (Yazmín Biragnet x 2, Guadalupe Díaz Gomes Pereira y Luana Sánchez) (fotos 8 y 9) y terminó tercera con 30 puntos (10-0-2). Luana Sánchez fue la máxima artillera con 11 goles. La Sexta tuvo un año espectacular (ver apostilla) y cerró el torneo de la mejor manera, ganando 3 a 2 (fotos 10 a 12), aunque arrancó perdiendo 1 a 0: Catalina Natiello, Bianca Riveros y Micaela Viola marcaron para las dirigidas por Rafael Olmos y Juan Manuel Pampín que así terminaron segundas con 32 puntos (10-2-0) a 2 del líder, Los Andes. Bianca Riveros fue la rompe redes con 8 tantos. La Séptima, por su parte, ganó 1 a 0 con gol de Delfina Badino Díaz y también finalizó segunda con 26 unidades (8-2-2). Bianca De Vito con 7 goles fue la máxima anotadora.

En Caballito, también por la décimo tercera jornada, pero de la Categoría Proyección A3, Ferro enfrentó a Campana BC: la Séptima, que arrancó el partido con cincuenta minutos aproximadamente de demora por un desperfecto mecánico en el micro que trasladaba a la delegación visitante, perdió 4 a 1 (Juana Iturralde) (fotos 13 a 16) y finalizó cuarta con 55 puntos (9-1-3) (arrastró los 27 del primer certamen). Juana Iturralde fue la killer con14 conquistas.
En tanto la Sexta venció 6 a 4 (Catalina Argel Badino x 2, Lucía Lubrzycki, Micaela Valladolid, Damaris Villafañe y Julieta Salvador Delfino) para terminar en cuarto lugar con 37 unidades (7-2-1) (arrastró los 14 puntos del primer campeonato). Guadalupe Ajras Massi y Lucía Lubrzycki fueron las goleadoras con 6 tantos.

Nelo Ramos: El DT de "Las Descarriladas" asumió en la cuarta fecha del Torneo Reubicación "E-F" Zona"2" contra CASI "D" dirigiendo un total 9 partidos (3-3-3), con la particularidad que nunca repitió resultado.

Top 5 de goleadoras 2023: Concluida la temporada estas fueron las cinco killer de todos los equipos femeninos de Ferro (Primera a Séptima incluyendo también a las dos Segundas):
1. Catalina Enrique María (Séptima "A") 33 tantos.
2. Martina Salluzzi (Sexta "A") y Luana Sánchez (Quinta "C") 26 tantos.
4. Juana Herrera Mazraani (Sexta "B") y Juana Iturralde (Séptima Proyección) 25 tantos.
Felicitaciones!!!

Luana Sánchez: La jugadora de la Quinta "C" (foto 17) fue la única jugadora Verdolaga que salió en ambos torneos, disputados este año, goleadora de su categoría y además simultáneamente máxima anotadora de la categoría inmediatamente superior, en este caso la Primera de Ferro "C", haciendo la salvedad que en el segundo certamen lo compartió, como quedó dicho en la crónica, con tres compañeras más. Felicitaciones!!!

Sexta "C": Gran año para las chicas que ganaron la zona del primer torneo y salieron segundas en su grupo en el segundo certamen. Terminaron el año invictas (24-4-0) siendo el único equipo Verdolaga en ostentar ese mérito.
Felicitaciones al cuerpo técnico y a las jugadoras!!!

Informe y Fotos: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Primera Nacional 2024, Zona "A", 20ma. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Estudiantes
Dia y Hora: Domingo 23/6, 17.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Javier Delbarba
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico local / Televisado

"Presenta tu carnet de socio y obtene un 25% de descuento en tu proxima compra


"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32vos. de Final
1980:
Ferro golea a Colón 5 por 1 con dos goles de Crocco y tres de Apariente. Apariente fue de Oeste entre 78/80, Jugó 118 partidos y metió 40 goles en la A y B, Campeón de la B.