Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

04-02-2024 FúTBOL

En la Mira
Compartir Facebook Compartir Twitter

Otro campeonato que Ferro arrancó con el pie izquierdo, parece ser una constante que debemos sufrir los hinchas, era empate 0-0 pero un foul totalmente “infantil” de Franco Mussis, le dio la posibilidad a Estudiantes de tener el tiro libre con el que, gracias a una carambola, se llevó el triunfo en tiempo de descuento. Flojo rendimientos por parte de los de Cordon, los únicos aprobados Alan Lorenzo y Pérez Siri y algo de Retamar, que se pinchó en la segunda etapa. Se nota que al equipo le falta conocerse mucho, ahí estuvo una de las diferencias del partido.

Los Puntajes:

Rodrigo Saracho (4,5): Muchas dudas para el 1, especialmente en los centros, en una jugada se quedó clavado, salió tarde, el delantero lo anticipó, pero hubo un pequeño contacto que el árbitro vio y anuló el tanto del local. Sacó una pelota tremenda con un cabezazo de pique al piso. En el gol la carambola fue tal, que no se le puede echar culpa. Flojo jugando con los pies.

Federico Murillo (4,5): No estuvo sólido en la marca y solo aportó un buen centro en todo el partido. Dejó dudas, espero tome confianza de local. Le pegó una al arco muy desviado.

Nahuel Arena (5): Dudó en varias (raro en él), si hizo un buen corte sobre los 5 minutos del PT, tras un mal pase de Mosca. Tuvo un cabezazo, tras tiro libre de Ricky, que Budiño evitó el gol. Hay que ver que con su compañero de zaga tuvo muy pocos partidos juntos.

Alan Lorenzo (6): El más firme de la defensa de Ferro, tuvo varios quites interesantes y fue la voz de mando. Uno de los pocos que “aprobaron”. Se nota que le gusta manejar el partido, porque varias veces encaró al árbitro para hablarle. Importante. Estuvo muy bien en una que dudaron Arena y Saracho.

Martín Rodríguez (4): En el PT estuvo bien, en el segundo empezó a tener algunas dudas en la marca y la mala suerte que pegará en él, lo que terminó en gol de Estudiantes. Una lástima porque había cumplido bien en los 45 iníciales. Vio la amarilla.

Gastón Moreyra (4,5): Uno de los pocos que se animó a pegarle al arco, lo vio al arquero adelantado y se animó. Venía de convertir en un amistoso un gol con esa resolución. Esta vez se le fue por arriba. No se lo vio cómodo en la 1ra. parte, y eso lo notó el técnico que lo cambió de punta.

Agustín Pérez Siri (6): Arrancó un poco inseguro, se asentó en la cancha y fue el otro “aprobado” de Ferro. Se nota que esa posición la siente y es lo que el equipo necesita. Fue varias veces al piso para recuperar, siempre se mostraba. Fue amonestado.

Claudio Mosca (5): Otro con un dubitativo inicio de partido, con un pase atrás, que pudo costar caro si no era por la salvada de un compañero. Después se hizo cargo del equipo comandando casi todas las jugadas en ataque. Se ligó una tarjeta amarilla en un tumulto. Un remate al arco de zurda, afuera.

Ricardo Blanco (4): Esperábamos mucho más de él, muy impreciso en los pases, errático y fastidioso. Nunca intentó buscar el arco que es su fuerte y fue más las veces que tomó malas decisiones que las entregas correctas. Se peleó con Valdivia y fue amonestado. Salió a los 29 minutos del ST. En deuda.

Manuel López (3): El 9 Verdolaga en ofensiva fue nulo y lo único que aportó fue un par de rechazos defensivos aprovechando su estatura. No sé si es el tipo de nueve que el equipo necesita, más que nada si estamos acostumbrados a Herrera que jugaba más. Este es un terminador y no le pidan otra cosa.

Nicolás Retamar (5,5): De buen primer tiempo, con la más clara en sus pies, un remate con pie abierto abajo que Budiño tapó volando contra el palo. Se pinchó mucho en el segundo, pudo haberle jugado en contra el factor “calor”, por su despliegue. Con su gambeta hizo amonestar a Briñone. Tuvo un cabezazo sin dirección en el ST.

Franco Mussis (3): El ex San Lorenzo entró faltando 16 minutos y tuvo la desgracia de hacer la falta tonta que terminó en gol. Es increíble que un tipo de su experiencia regale el tiro libre. No se puede ser tan inocente!!! Se lo notó muy lento y falto de ritmo, tengamos en cuenta que jugó en Abril 2023 su último partido oficial. Para verlo así, prefiero darle tiempo de recuperación física y ver en cancha al “Colo” Pinto.

Martín Campos (4): Entró con Mussis y la que tuvo clarita entrando por derecha tuvo un mal control del balón, muy raro en él, no ingresó como hubiésemos querido. Era una solución a un equipo que estaba extenuado y no aportó lo suficiente.

Mateo Levato (4): Otro de los ingresados en el triple cambio, hizo bien la 1ra. ganando un córner y nada más. Puede ser una opción importante para el equipo. Veremos cómo se desarrolla.

Nicolás Gómez (-): 6 minutos más el descuento en cancha, tuvo pocas intervenciones.

Jorge Cordon: El equipo estaba fundido, el local metió un triple cambio a los 19 del ST y le dio resultado porque el chico Luna entró “enchufado”. Jorge tardó 10 minutos más en meter recién el “triple” cambio y le salió al revés, los que entraron aportaron poco y en el caso de Mussis fue valoración “negativa”. Deberá ver si le conviene jugar con un 9 tan estático. Cambia mucho ser local, yo creo que ahí se verá la verdadera versión de lo que quiere el DT.

Realizado por Gabriel Fantino / @dfanti24

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Primera Nacional 2024, Zona "A", 5ta. Fecha)
Partido: San Martin (San Juan) - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Domingo 3/3, 19 hs.
Cancha: San Martin (San Juan) (Hilario Sanchez)
Arbitro: Nahuel Vinas
Television: TyC Sports Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local

Proxima Fecha (Liga Nacional 2023/24, 23ra. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Olimpico (La Banda)
Dia y Hora: Sabado 2/3, 11.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Hector Etchart)
Arbitros: A confirmar
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Televisado / Viernes 1/3 22 hs. se juega la LDD

"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32vos. de Final
1982:
Con tantos de Saccardi, Crocco y Juárez, Ferro le ganó 3 por 2 a San Lorenzo de Mar del Plata y continuó su marcha para obtener el Campeonato.