Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

19-03-2024 FúTBOL

En la Mira
Compartir Facebook Compartir Twitter

Había que ganar como sea, la derrota en casa ante Madryn obligaba a eso. Ferro se plantó en Carlos Casares, jugó el partido como una final y se trajo los 3 puntos de la casa del "Sojero". El equipo le mostró a su técnico que esta a muerte con él, dejando todo en cada pelota y siendo efectivo a la hora de atacar. Partidazo de Nico Retamar, la figura, muy bien acompañado por Gero Tomasetti, Ricky Blanco y el “Perro” Rodríguez, que estuvieron en el podio. Ahora deberá demostrar de local ante All Boys, esa es la deuda, ganar ante su público en Caballito.

Los Puntajes:

Rodrigo Saracho (5): Tuvo una pelota importante que debió volar y sacar cuando se metía tras un centro cerrado de Silcan. Cortó bien un par de centros abajo, pero en otros dudó y se quedó clavado. Dos veces salió del arco innecesariamente, debe corregir eso, porque si el rival tenía puntería estábamos contando un empate. Ojalá pueda un partido mantener la valla invicta, ¿será contra All Boys?

Nahuel Arena (6): Con sus escaladas lastimó mucho al rival, gracias a una de ellas vino el primer gol de Oé, tras desviarse en Marcioni, también tuvo una de cabeza apareciendo por atrás que no le quedó cómoda y un disparo de zurda, aportó mucho en ataque. Una buena subida terminó con un remate cruzado que por poco no llegó Retamar. En defensa perdió con el 10 rival en un desborde que terminó con gol de Bieler (empate transitorio). El delantero le ganó fácil la posición. Es decir, tuvo una de cal y una de arena (como su apellido).

Gabriel Díaz (5): Bieler se anticipó a él y a Boolsen en el gol, ¿la pelota cruzada que recibió Marcioni de Rivero era suya? ¿Tenía que anticipar el 2? Ya después le quedó cancha al 10 y ahí en velocidad encaró a Arena. Bieler en una le pegó y el no entró en su juego. Bien ahí, sino podía ganarse una tarjeta.

Patricio Boolsen (5): Alternó buenas y malas, fue un partido variado del 6, por momentos le ganaron fácil, en otras estuvo impasable. Busca regularidad. Fue autor de la jugada polémica del partido, la pelota le pegó en el brazo y toda Agropecuario reclamó. No hubo intención, pero hoy se mide otra cosa. Tuvo un cabezazo en ataque, alto.

Martin Rodríguez (6,5): El 3 la leyó perfecto el pase de mitad de cancha de Ricky, picó al vacío y puso un centro atrás preciso para que “Reta” convirtiera. Como se dice ahora, ese gol fue “Cine”. En la marca estuvo sólido y cuando hubo que poner y reventar lo hizo. Tuvo una en ataque que Arena presionó la salida y robó, pero estaba adelantado, una lástima porque convertía. Pulgar arriba!

Gerónimo Tomasetti (7): El volante ex All Boys pedía la titularidad, la tuvo y no falló. Con este partido se ganó su lugar en el 11 inicial, lo que corrió y metió fue muy importante. Si tenía que bajar a recuperarla lo hacía, no sólo aportó en ofensiva. Clave sobre el final cuando hubo que aguantarla para que corran los minutos. Uno de los puntos altos del equipo.

Agustín Pérez Siri (5,5): Todavía no se puede hacer patrón del medio. Terminó mejor Mussis que él, por eso fue el 1ro. de los cambios que hace Cordon. Mete a Murillo de volante para luego retrasarlo. Ojalá vuelva al nivel de los primeros partidos. Vamos Yorugua!

Franco Mussis (6): Buen partido de Franco, aportando experiencia en momentos claves, aguantando la pelota en los últimos minutos. Tuvo un remate contra su arco que dejó sin respiro a varios hinchas. Pudo jugar 90 minutos, es importante para él y para el equipo. Cordon lo tiene como un jugador que le puede aportar mucho. Anoche fue capitán, una decisión que sorprendió a varios.

Gastón Moreyra (5,5): No tuvo tanta participación directa en ataque, si un remate de derecha que se fue lejos y otra que empujó tras un centro y también salió desviada. Pudo asociarse bien con los del medio y cuando ya no le pudo dar una mano en defensa a Rodríguez, Cordon lo sacó, metiendo a Nico Gómez que estaba fresco. Se nota que le falta ritmo para volver a ver al “More” del campeonato pasado.

Ricardo Blanco (7): Ricky otra vez aportó pinceladas importantes, con la frutilla al postre que fue el pase al Perro, desde mitad de cancha, que el 3 la leyó perfecto y terminó en gol. Probó un tiro al arco que salió débil y un tiro libre por arriba. En la que acertó al arco Otarola se lo evitó mandando al córner (fue un robo de él a Barrios). Sigue la seguidilla de partidos en buen nivel, otro de los puntos altos en Ferro.

Nicolás Retamar (8): El “Rayo” fue el jugador desequilibrante que tuvo Ferro con participación activa en los 2 goles Verdolagas. En el primero tirando el centro que Arena capturó para el gol en contra de Marcioni y en el segundo mandando a la red el centro atrás del “Perro”. Se lo vio muy enchufado, las corrió todas y pudo aguantar casi todo el partido en esta posición de única punta definido. Tuvo una para definir, pero quedó muy solo y optó por romperle el arco a Otarola y se le fue afuera, no tenía opción de pase. Ya a los 2 minutos de partido avisó, Barrios sacó, pero no tenía destino de arco, fue más centro. Salió faltando 15 extenuado. La figura del partido!

Nicolás Gómez (5,5): Fue el 1ro. en ingresar a los 16 del ST junto a Murillo, llegó dos veces al arco rival, en una quiso definir por arriba cuando la jugada pedía “fierrazo” y se le fue alta, en la otra se tiro a la pileta buscando que le cobren penal. Bien dándole un poco de aire al equipo.

Federico Murillo (5): Jugó media hora, arrancó de volante por derecha y luego cuando formó línea de 5, se fue de lateral derecho. Le sirve a Cordon porque juega en ambas posiciones. Estando amonestado hizo una falta que lo locales reclamaron 2da. amarilla. El árbitro por suerte no se la sacó.

Mateo Levato (5): Saltó a la cancha faltando 15 minutos para aguantarla arriba, tuvo una para liquidar el partido y se la sacaron casi en la línea. Es importante que convierta para ganar confianza.

Franco García (-): Jugó el tiempo de descuento, hizo bien una jugada que se llevo de guapo y ganó un córner. En ese tiempo es oro un tiro de esquina a favor, para que pasen los segundos.

Jorge Cordon: Que partido para el DT, se jugaba el puesto!!! La táctica de no jugar con un 9 de área le salió bien, Retamar lo hizo en gran forma y no se extrañó a una referencia de área. Quiso manejar el medio poniendo jugadores de buen pie y ahí también estuvo una de las claves del partido, ¡Tomasetti jugó para no salir! Los cambios estuvieron acertados, porque los que salieron no daban más y el cambio de aire fue clave. Veremos si repite este tipo de esquema siendo local, los jugadores pusieron todo dándole una muy buena señal.

Realizado por Gabriel Fantino / @dfanti24

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Primera Nacional 2024, Zona "A", 12da. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Alvarado (Mar del Plata)
Dia y Hora: Martes 23/4, 19 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Diego Ceballos
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico local / Televisado

Proxima Fecha (Liga Nacional 2023/24, 31ra. Fecha)
Partido: Riachuelo (La Rioja) - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Jueves 18/4, 21 hs.
Cancha: Superdomo La Rioja (local Riachuelo)
Arbitros: Fernando Sampietro / Ariel Rosas / Micaela Prado
Television: Basquet Pass TV (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Miercoles 17/4 21.30 hs. se juega la LDD

"Presenta tu carnet de socio y obtene un 25% de descuento en tu proxima compra


"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32vos. de Final
1965:
Arranque inmejorable, por la primera fecha, Ferro aplasta a River Plate 3 a 1 con dos goles de Garabal y uno de Berón. Nadie lo esperaba.