Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

30-06-2024 FúTBOL

En la Mira
Compartir Facebook Compartir Twitter

Ferro venía haciendo un partido muy inteligente, pero una pierna levantada de Ricardo Blanco, que terminó en una temprana expulsión del 10, y una mano totalmente evitable de Gabriel Díaz, que Pisano cambió por gol, hicieron que sólo se lleve un punto de San Martín. El equipo de Cordon jugó desde los 35 minutos de la primera etapa con 10. El partido dejó una clara señal, Alan Lorenzo y Juan Fernandes Pinto deben ser titulares. Otro de muy buen partido fue Nicolás Retamar, que se siente más cómodo jugando de contra y ahí hace diferencia, fue el autor del gol "Verdolaga".

Los Puntajes:

Lucas Ruiz (6): Tuvo una muy buena atajada sobre los 29 del ST, primero ante Pisano y luego el rebote que tomó Meléndez, volviendo para atrás y evitando cuando se metía el balón. También en tiempo de descuento estuvo atento ante cabezazo del ingresado Álvarez. En una dudó y Boolsen sacó casi en la línea el taco del ingresado, Rivero. Los centros son su punto flojo y es lo que debe mejorar el joven arquero.

Alán Lorenzo (7): Otro gran partido del ex Chicago que pide titularidad a gritos, esta vez haciendo un quite bárbaro que terminó con el gol de Ferro. Se comió al rival y subió al ataque como un tren, ahí tocó con García y el uruguayo metió centro/asistencia que finalizó con el toque de Retamar a la red. En defensa siempre se mostró sólido y tiene la particularidad de ser un defensor que si tiene que reventar lo hace, sin dudarlo. Tengamos en cuenta que hoy jugó de lateral y lo puede hacer de central, Cordon tiene para elegir donde ponerlo. La figura del partido.

Gabriel Díaz (3): El capitán tuvo un error que costó carísimo, ¿por qué intentó hacer una palomita para despejar una pelota baja? Le terminó errando y dio en su brazo. ¿No era más fácil despejar con el pie? Claramente la cantidad de penales en contra en este torneo es un tema que deberá analizar el cuerpo técnico con los jugadores, en varios estuvo él, por eso este tema preocupa. Tuvo una gran salvada, arrojándose a los pies y sacando al córner, había tenido un error Bolseen y el delantero se iba sólo. Pateó un tiro libre, muy alto.

Patricio Boolsen (5): Alternó buenas y malas, tuvo una que lo salvó Díaz, pero también él salvó a Ruiz tras una salida en falso. En los duelos paso lo mismo, en varios pudo imponerse, en otros perdió con los delanteros rivales.

Martín Rodríguez (4): El punto flojo del equipo, por donde Chacarita decidió atacar, especialmente cuando "Coquito" se tiraba ahí. El equipo necesita ser sólido en defensa, por la intensidad que muestra y el 3 debe mejorar en ese aspecto.

Ricardo Blanco (3): El 10 a los 35 minutos del PT vio la tarjeta roja, que no tuvo intención de pegarle la patada en la cara a Pombo no hay duda, pero levantó la pierna más de lo debido y el árbitro a instancias del 4to. hombre lo expulsó. Le iba a sacar amarilla y le modificaron la sanción, como siempre esas cosas raras que le pasan sólo a Ferro... El Ricky no pudo imponer nunca su juego en los minutos que jugó.

Juan Fernandes Pinto (6): La presencia del "Colo" es tremenda, se planta en canchas difíciles como si tuviera 100 partidos en el lomo. Fue amonestado por pelear una pelota que parecía mas rugby que futbol, lo que pone es para aplaudirlo. Como cambia un equipo con un verdadero 5 de marca. No puede salir del equipo.

Franco Mussis (5): Mordió, corrió, habló con el árbitro, discutió con rivales, pero tiene que largarla cuando Ferro esta en zona defensiva, pasando por metros el área grande, porque la jugada del penal viene por un no rechazo del 8. Seguro es un tema táctico de salir con la pelota limpia, pero a veces perderla ahí cuesta muy caro. En la del tumulto donde Pinto es amonestado pasó algo parecido. Tuvo un tiro libre que fue a las manos de Losas y un disparo alto ante una aparición en ataque de Lorenzo.

Santiago García (5): Tiró varias gambetas y se comió un par de patadas importantes, de hecho hizo amonestar a Chaves y a Pisano. No pudo imponer su juego mas en ataque y lastimar ahí. Tuvo que dar una mano en defensa. Fue amonestado infantilmente por tomar de la pierna a un rival.

Franco García (6): Hizo el laburo sucio, aguantando y fajándose con los centrales de Chacarita. De un centro suyo convirtió Retamar. Aportó bastante y salió a los 25 del ST muy cansado. Tuvo un buen centro atrás que Oneto cerró justo y otra que definió mal sobre los 6 del ST. Aprobó.

Nicolás Retamar (7): El "Rayo" es clave cuando Ferro aprovecha su velocidad en las contras, le queda más cómodo el partido y ahí se luce. Además, ante la ausencia de Levato pudo hacer de 9 "falso", alternando esa función con el uruguayo García. Importante haciendo un gol y llegando a 6. No paró de correr en todo el partido y fue un dolor de cabeza para los rivales. Tuvo un centro que se cerró y otra que Oneto cruzó justo.

Diego Mercado (5): Hizo su debut en Ferro ingresando a los 25 del ST por el amonestado Pinto. Se lo notó falto de ritmo, solo tuvo una incursión en ataque que se demoró en una contra que pedía mas velocidad.

Claudio Mosca (5): Ingresó con el ex Chicago, aportó los pases claros de siempre. Una lastima que fue amonestado y cuando todo decía que ante San Martin iba a reemplazar a Ricky, será baja también por 5 amarillas.

Alexander Sosa (5): Jugó los últimos 20 y también se notó la falta de partidos, intentó aguantarla pero no lo pudo lograr nunca.

Felipe Di Lena (-): Saltó a la cancha para los 5 minutos finales más el descuento, que fue eterno. Con eso le alcanzó para tener una clarita a los 44, que Losas voló y sacó al córner. Entró mas de volante que de defensor.

Jorge Cordon: Buscó poner a los que le habían dado resultado, caso Lorenzo y Fernandes Pinto de entrada, estos le respondieron. En el banco puso a las incorporaciones y los hizo ingresar promediando el ST, se los notó falto de futbol. Sacó al “Colo” amonestado y a los “Garcias” que estaban fundidos, hizo lo mismo con Mussis. Planteó bien y no se achicó ante un rival que estaba con uno más. Se quedó sin Ricky y Mosca para el próximo partido, ¿cómo los reemplazará? Vuelve Nico, More dicen que esta mas afuera que adentro. ¿Hará debutar a Franco Cáceres?

Realizado por Gabriel Fantino / @dfanti24

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Primera Nacional 2024, Zona "A", 23ra. Fecha)
Partido: Arsenal - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Domingo 14/7, 14 hs.
Cancha: Arsenal (Julio Humberto Grondona)
Arbitro: Jorge Broggi
Television: TyC Sports Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local

"Presenta tu carnet de socio y obtene un 25% de descuento en tu proxima compra


"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32vos. de Final
1963:
Ferro le gana 3 por 0 a Central Cordoba con goles de Garabal, Piriz e/c y Desanzo por la Primera B. La terna Fernández, Garabal, Berón metió 40 goles en el torneo.