Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

08-07-2024 FúTBOL

En la Mira
Compartir Facebook Compartir Twitter

Ferro volvió a sumar de 3 en Caballito, luego de 2 partidos sin poder quedarse con la victoria en casa, ante un rival que si ganaba quedaba puntero, lo hizo con inteligencia y tratando de no cometer errores, que le habían costado caro en partidos anteriores. San Martín le planteó el partido de igual a igual y eso le quedó cómodo. Basado en el gran partido de Federico Murillo autor de un gol y dos asistencias, de Nicolás Gómez otro que se anotó en la red y el "Colo" Pinto que se comió el medio. Clave para escalar al 6to. puesto y meterse en Reducido nuevamente.

Los Puntajes:

Lucas Ruiz (6): Muy atento en cada uno de los centros, descolgando y dando seguridad, en el gol Moreno ganó la posición y no tuvo nada que hacer. Le sacó un lindo remate a Matías García, mandando al córner. Va ganado en confianza y sumando minutos. Importante.

Federico Murillo (8,5): No debe pasar muy seguido que un marcador lateral tenga 2 asistencias y un gol!!! Lo de “Muri” fue superlativo. Lo que puso, lo que corrió... La primer asistencia es un centro perfecto a la cabeza de Nico, para que el 10 abriera el partido y la 2da. es toda de él, porque pasó como un tren en un pelota que no pudo aguantar Sosa (él se la robó a Orellana) y le sirvió el gol al debutante Cáceres. El gol que hizo fue muy bueno, porque aprovechó una pelota que le abrió Mussis y no dudó, metió un bombazo fuerte inatajable para Sand. La manchita en este gran partido fue el anticipo que le hizo Moreno en el descuento de la visita. Partido para el recuerdo del 4.

Alán Lorenzo (6): El central estuvo en 2 polémicas de la noche, la mano del PT y otra que reclamó Klusener, que terminó con el 20 yéndose a las duchas. La 1ra. te la pueden cobrar, la segunda no es penal, ya que estaba bien pegada al cuerpo. Arrancó dubitativo y se fue asentando, mejor en el segundo tiempo. Fue amonestado.

Patricio Boolsen (6): Reventando cuando hubo que hacerlo, en varias le tocó lidiar con Junior Arias que es un jugador muy físico. Se complementó bien con Lorenzo.

Martín Rodríguez (6): No subió tanto porque el “Pulga” se tiraba por ahí y eso lo benefició, ya que no quedó tan expuesto, siendo él el que tenga que poner el pase final, para el que llega con chances al arco de enfrente. Se dedicó a defender y lo hizo bien.

Juan Fernandes Pinto (7,5): Gran partido fue el “Colo”, demostrando que,a pesar de su corta edad, cuando se tienen dotes se gana un lugar en el equipo. Marcó, se peleó con rivales y si se tuvo que fajar lo hizo sin problemas, una lástima que fue amonestado al salir, porque algunos le decían que debía salir reemplazado, pero el cartel no mostraba su número. Como cambian los equipos en esta categoría con un 5 que siente la marca. Lo de los volantes “box to box” es más para 1ra. y nivel Selección. Acá hay que poner pierna fuerte y JFP5 lo hace.

Nicolás Gómez (8): Nico le hizo el mejor homenaje a la “10” de Ferro, había tenido un correcto primer tiempo, intentando ser el enlace, pero no descuidando la marca. Apenas comenzó el segundo aprovechó ese gran centro de Murillo y de cabeza estableció el 1-0. Dedicatoria para su pareja que está embarazada y festejo alocado en Caballito. Tuvo en sus pies un gran centro, que no fue gol de Levato por centímetros. Muy buen partido del “Murga”. Difícil de olvidar.

Franco Mussis (6): No es el Mussis de partidos pasados, se lo notó impreciso, especialmente en la primera parte. Sumó una asistencia en el gol de Murillo, colocando la pelota inteligentemente al vacío, para que el 4 llegue en carrera. Ejecutó un tiro libre que Sand atrapó bien. Salió faltando 7 minutos, muy cansado. La gente le reconoció el esfuerzo.

Santiago García (6): Lo ayudó mucho al “Perro” y eso fue beneficioso para el equipo. Si bien no tuvo grandes participaciones en ataque, fue el que le dio el pase a Murillo en el centro que terminó con gol de Gómez. Veremos con la vuelta de Ricky quien hace esa función.

Nicolás Retamar (6,5): Importante, siempre que el participa del juego, Ferro genera. Tuvo un remate al arco que la agarró de aire y se fue desviada, le faltó un toque de dirección y otra que Sand sacó al córner y ahogó el grito. Participó en el gol de Murillo arrancando la jugada, algunos dicen adelantado (?). Es clave en este equipo.

Mateo Levato (6): Le hicieron un penal que Martínez ignoró, capaz un poco sugestionado por el que no cobró de Lorenzo. Tuvo una clarita tras un gran centro de Nico y se le fue apenas desviada con el arquero vencido. Se fajó bastante con los rústicos Orellana y Dattola.

Franco Caceres (6,5): Saltó a la cancha a los 20 del ST, tuvo bastante participación y convirtió un gol, empujando un centro de Murillo. Debutante con gol, que más se le puede pedir. Fue amonestado.

Alexander Sosa (5): Entró por un Levato que estaba cansado y no logró aguantar la pelota en área rival, mismo en la que robó Murillo es porque la perdió él. Jugó 15 más los 7 de descuento. Todavía no se pudo acoplar al equipo, ojo... ¡Recién van 2 ingresos, veremos!

Diego Mercado (-): Saltó a la cancha por el “Colo” Pinto y pudo imponerse en el medio. Lo beneficio que el Santo estaba con uno menos. Ingresó a los 38 minutos del ST.

Gabriel Díaz (-): Entró con Mercado y entró muy bien, tuvo 2 quites fenomenales, uno arrancó los aplausos de la gente, ya que quitó y le hicieron falta para ganar segundos.

Jorge Cordon: Tuvo que plantar un 11 sin sus creadores, llámese Blanco y Mosca, lo hizo bien armando mas un medio combativo que le dio resultado. Bien por bancar al “Colo” Pinto y a Lorenzo de titulares. Le sienta más cómodo que los equipos le vengan a proponer y no a tirarse atrás. Sabemos que no le gusta hacer los cambios tempranamente, pero el partido pedía piernas frescas, se animó con Díaz (paso Lorenzo de 4 y Murillo de 8) y Mercado, cuando la visita se quedó con 10. Minutos antes (sobre los 20 y 30) había cambiado posición por posición Cáceres x García y Sosa x Levato, sin modificar esquema.

Realizado por Gabriel Fantino / @dfanti24

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Primera Nacional 2024, Zona "A", 23ra. Fecha)
Partido: Arsenal - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Domingo 14/7, 14 hs.
Cancha: Arsenal (Julio Humberto Grondona)
Arbitro: Jorge Broggi
Television: TyC Sports Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local

"Presenta tu carnet de socio y obtene un 25% de descuento en tu proxima compra


"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32vos. de Final
1963:
Ferro le gana 3 por 0 a Central Cordoba con goles de Garabal, Piriz e/c y Desanzo por la Primera B. La terna Fernández, Garabal, Berón metió 40 goles en el torneo.