Buenos Aires -
|
|
Esta noche desde las 20 hs. Ferro (1º con 1-0) visita a Náutico Avellaneda (2º con 1-0) en Rosario. El partido irá televisado vía streaming por Basquet Pass.
¿Cómo llega Náutico?
Una inauguración emotiva ante su gente. Fue un planteo inteligente para conseguir una ventaja tempranera y acorde a las expectativas rosarinas, pero solo ese fue el cuarto favorable para Náutico (15-5). En el resto prevaleció la paridad o la diferencia a favor de Rocamora aunque no fue suficiente para recortar una brecha de hasta 19 puntos (30-11). Las más destacadas de la fecha fueron Sofía González con 11 tantos y 8 recuperos, Julia Peralta con 11 y 9 rebotes, más los 10 de María Luz Tamietti.
El dato: La organización distinguió a Sofía González al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual durante la semana inaugural de la competencia.
Récord Apertura 2024: 1-0
¿Cómo llega Ferro?
Es candidato por naturaleza, por nombre y por estructura. La presentación inicial ante Lanús (75-48) afianza todos esos pronósticos previos, sin tampoco ignorar que sólo se jugó un partido. A esas figuras ya consolidadas se le añadió la contratación de Stefania Lucero, la jugadora más determinante del domingo con 19 tantos y 10 tableros. Dentro de ese rubro estadístico también resaltaron Dalma Piri con 10 y Julia Fernández con 12.
El dato: La organización distinguió a Stefanía Lucero al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual durante la semana inaugural de la competencia.
Récord Apertura 2024: 1-0
Historial: Es el primer cruce entre ambas instituciones por Liga Femenina.
NÁUTICO SPORTIVO AVELLANEDA (ROSARIO) - FERRO CARRIL OESTE
Hora: 20 hs.
TV: Basquet Pass
Árbitros: R. Abelardo, T. Coso y F. Spinelli.
Estadio: Ricardo Velasco (Rosario, Santa Fe)
Informe: www.laliganacional.com.ar/lfb/
Foto: Prensa Ferro Basquet.
ver todas las noticias
|
Proxima Fecha (Primera Nacional 2025, Zona "A", 16ta. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Los Andes
Dia y Hora: Sabado 24/5, 16 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etchverri)
Arbitro: A confirmar
Television: TyC Sports Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local
|
Proxima Fecha (Liga Nacional 2024/25, 37ma. Fecha)
Partido: Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Domingo 18/5, 20 hs.
Cancha: Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (Socios Fundadores)
Arbitros: A confirmar
Television: Basquet Pass (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Domingo 18/5 16 hs. se juega la LDD
|
 "Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces
|
 "El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube |
 Actualizada hasta 32vos. de Final |
1986:
Por la Liguilla, Ferro goleó a Deportivo Español 4 a 1 con goles de E.González x2, Artime y Cúper; el descuento para los Gallegos: el “Puma” Rodriguez.
|
|