Buenos Aires -
|
|
Obras Basket (1° con 6-1) superó a Ferro (2° con 6-1) por 73 a 56 por el séptimo partido de la Liga Femenina 2025. Valeria Fernández (12 puntos), Karla Sarit y Ailín Asgtorga (11 cada una) fueron las máximas anotadoras de las Rockeras.
Las dueñas de casa empezaron tomando la ventaja, gracias a la buena labor defensiva (dos recuperos). Además, la solidez en la pintura de Karla Sarit (cuatro unidades y dos tableros) y las conversiones de Valeria Fernández (cinco y un triple) permitieron que las Aurinegras terminen el primer cuarto arriba por 15 a 10.
En el segundo episodio, las locales extendieron la diferencia a 30-19, mediante las anotaciones de Dagmar Hentschel (cinco tantos), Ailín Astorga y Javiera Campos (ambas con cuatro). Sin embargo, la visita achicó la distancia a través de los tres aciertos detrás del arco. Candela Foresta lideró las ofensivas del Verdolaga con 12 (2-3 en tiros externos). Obras se fue al descanso con un margen de 35 a 29.
Las dirigidas por Javier Ielmini sostuvieron la ventaja en el tercer capítulo, por medio de las asistencias de Florencia Chagas , Margareth Padilla y Valeria Fernández (cuatro cada una en total). Asimismo, Ailín Astorga aportó goleo debajo del aro (11 puntos y ocho tableros) con el fin de que las Rockeras ingresaran a los diez minutos finales al frente por 52 a 45. En cuanto a las de Caballito, Julia Fernández (nueve y siete) y Dalma Piri (siete, siete y cuatro robos) mantuvieron al equipo en juego.
En el último segmento, Obras conservó el ritmo de juego, partiendo desde la intensidad defensiva (dejaron al rival en un 31% en tiros de campo) y la buena rotación de pelota (15 pases gol). Además, las acciones de Valeria Fernández (12 unidades, seis tableros, cuatro pases gol y dos recuperos) y Florencia Chagas (nueve, seis y cuatro) aseguraron la victoria.
En la próxima fecha, la 8°, Oeste recibirá a Naútico Avellaneda de Rosario el Jueves 13/2 a las 21 hs. en el Héctor Etchart.
Informe: Prensa Obras Basket.
Planilla y Foto: www.laliganacional.com.ar/lfb/
Ver Planilla Obras - FCO
ver todas las noticias
|
Proxima Fecha (Primera Nacional 2025, Zona "A", 6ta. Fecha)
Partido: Deportivo Madryn - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Domingo 16/3, 16 hs.
Cancha: Deportivo Madryn (Abel Sastre)
Arbitro: Juan Pafundi
Television: TyC Sports Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local
|
Proxima Fecha (Liga Nacional 2024/25, 25ta. Fecha)
Partido: Regatas (Corrientes) - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Jueves 27/3, 21.30 hs.
Cancha: Regatas (Corrientes) (Jose Jorge Contte)
Arbitros: A confirmar
Television: Basquet Pass (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Jueves 27/3 17.30 hs. se juega la LDD
|
 "Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces
|
 "El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube |
 Actualizada hasta 32vos. de Final |
1932:
En La Plata, Ferro se impuso a Gimnasia 4 a 2 con cuaterna de Gainzaraín. En ese encuentro debutó Nicolás Infante con la casaca verde, jugó hasta el 37 con un total de 134 partidos y 32 goles.
|
|