Buenos Aires -
|
|
En la contratapa de la edición del día de hoy del Diario Olé el periodista Silvio Favale le realizó una entrevista a Jorge Pereyra Díaz, quien habla de su pasión por el basquet y de su ilusión de enfrentar a River.
A continuación la compartimos con ustedes:
"Embocar triples era mi especialidad"
El delantero de Ferro, Jorge Pereyra Díaz, habla de su pasión por el básquet y de su ilusión de enfrentar a River, club del que es hincha desde chico. "Igual, si les hago un gol, lo voy a gritar como loco...". Y además saca chapa: "Me dicen que tengo cosas de Caniggia, je. Es un honor que me comparen con él".
Las elecciones forman parte primordial en la vida de este riojano pícaro, de sonrisa gauchesca y de habla serena. Su padre, Víctor, lo quiso hacer de Boca, pero el pibito lo gambeteó y le clavó un golazo de media cancha: se hizo de River. El culpable fue su tío Carlos, su compinche, y a quien hoy recuerda con mucho cariño. Pero ya de más grande, a los 12, tomó la decisión más difícil de su vida deportiva. "Era un chico común. Iba al colegio aunque no me gustaba mucho estudiar... Porque yo quería era jugar al fútbol y al básquet. Me la pasaba de una cancha a la otra, hasta que un día el cuerpo no me dio más, estaba agotado de tanto deporte, y tuve que decidirme. Por suerte me quedé con el fútbol, je", confiesa Jorge Pereyra Díaz, este delantero de 21 años al que en Ferro consideran uno de sus mejores pichones. La embocaron con el muchacho que junto a Olé revive su otra pasión.
Observa el aro y prueba, una, dos, tres y hasta cuatro veces, y su tarjeta arroja un 50% de efectividad...
-¿Dejaste porque sentías que no ibas a llegar lejos en el básquet?
-Jugaba bien. Era armador en un club que se llama Correo. Mi especialidad eran los triples, pocas veces erraba y me decían que tenía muchas condiciones. Era muy rápido y en los rebotes les ganaba a todos.
-¿Le prestabas más atención que al fútbol?
-Sí, me la pasaba mirando básquet en la tele. Seguía a los Lakers en la NBA, me encantaban Kobe Bryant y Tony Parker. Podía quedarme horas frente a la televisión viéndolos.
-¿Entonces por qué te decidiste por el fútbol?
-Porque jugaba en un club, Los Industriales, y armamos un equipo bárbaro que me motivó a seguir. De hecho, el primer campeonato municipal que jugamos lo ganamos, fue bárbaro.
-¿Y cómo fue que llegaste de tu La Rioja natal a jugar en Buenos Aires?
-Mi tío conocía a un representante que me consiguió una prueba allá. Entonces pedí permiso por dos semanas en la escuela y me fui. Caí en Deportivo Paraguayo y ahí otra persona me vio y me dijo: "Pibe, vos tenés muchas condiciones pero te falta físico".
Claro, en ese momento pesaba 60 kilos y medía 1,78... Me empezaron a dar suplementos vitamínicos y a los pocos días fui a probarme a Tigre: jugué muy bien e hice goles pero no me dieron bola. Me quedé con bronca.
-Pero apareció Ferro...
-Sí. Lo conocí a Marcelo Broggi, que me llevó a probarme y fue ahí donde apareció Alfredo Altieri, que tan solo me vio jugar media hora... Me separó y me dijo: "Vos vas a llegar muy lejos. Te quiero el lunes en la pensión que vas a estar bien cuidado". Ni lo dudé. Estuve en Quinta División con Heber Mastrángelo, que me enseñó muchísimo. Me dio mucha confianza, y en ocho partidos metí nueve goles. Y ahí nomás me vio Trullet y me subió a Primera.
-¿Cómo te definís como jugador?
-Soy encarador, voy al frente y trato de explotar mi velocidad. Varias veces me dijeron que tengo cosas de Caniggia, je. Es un honor.
-¿Sentís que la embocaste con el fútbol?
-Ja. Sí, soy un agradecido a este deporte y a Ferro. No me equivoqué en las elecciones que tomé...
-Sos hincha de River por tu tío Carlos, que falleció hace cinco años. Imagino que ésta es una semana especial...
-En semanas como éstas, tan importantes, se te vienen muchas cosas a la cabeza. Y me acuerdo de él y siempre me decía que algún día le iba a meter un gol a River. Por eso sueño con hacerles un gol y dedicárselo.
-Además se prenden ahí arriba si le ganan al equipo de Almeyda.
-Sí, nos prendemos. Pero tenemos que tomarlo con tranquilidad. Venimos estudiando bastante a River, sabemos bien cómo juega.
Va a ser un lindo partido. Por mi parte, estuve mirando varios videos de la defensa de ellos, para saber por dónde tengo que presionar y entrar. Debo aprovechar mi velocidad, eso seguro. Tengo mucha fe en el equipo. Y obvio que si meto un gol lo voy a gritar con todo...
Hacer click en la foto para mostrar más imágenes
ver todas las noticias
|
Proxima Fecha (Primera Nacional 2025, Zona "A", 1ra. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Guemes (Santiago del Estero)
Dia y Hora: Fin de semana 8 y 9/2, hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Television: TyC Sports Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local
|
Proxima Fecha (Liga Nacional 2024/25, 15ta. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Obera Tenis Club
Dia y Hora: Martes 7/1, 22 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Hector Etchart)
Arbitros: A confirmar
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Televisado / Lunes 6/1 22 hs. se juega la LDD
|
"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces
|
"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube |
Actualizada hasta Final |
1963:
Ferro derrota a San Telmo 3 a 1 en cancha de San Lorenzo. Gana el cuadrangular y logra el tan ansiado ascenso a la Primera División.
|
|