Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook
Fundación Ubicación Colores Evolución institucional Estadio Pontevedra Depto.Cultura

Buenos Aires -

CLUB

Como nacieron los actuales colores
Compartir Facebook Compartir Twitter

Si bien es el color verde de hoy el que se adoptó finalmente como distintivo -por ser una zona donde predominaba la existencia de plantaciones de arboles y verduras, aunque otras versiones dicen que es por la bandera de paso del Ferrocarril - no lo fue desde un principio. Lo cierto es que el señor F.J Day, secretario, y a quien se le había encomendado la tarea, presentó una blusa blanca que llevaba a la izquierda un escudo colorado en forma de corazón y en el centro de este las iniciales bordadas en blanco.
Luego, según indican algunas crónicas, se adoptaron los colores del club ingles Aston Ville, camisa borravino a bastones mas claros y mangas celestes.
Finalmente el color verde se impuso en la vestimenta deportiva y con el ascendio en 1912 el equipo de futbol, tras vencer a Racing por 2 a 1 en la final de la división intermedia. Por aquellos años este deporte todavia conservaba la pureza del amateurismo.

ver todas las noticias


"El Show de Ferro" Miércoles 18 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1936:
Gran triunfo contra Tigre por 3 a 0 con goles de Nilo Cleto Odriozola y cuando nó, el “Nano” Bernardo Gandulla anotó los dos restantes..