Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook
Crónica del partido Fixture Tabla Posiciones Plantel Videos Inferiores Fútbol Infantil Campeón 82 Fútbol Femenino

Buenos Aires -

Compartir Facebook Compartir Twitter

1 - 1

Nueva Chicago

Ferro Carril Oeste

1- Alan Minaglia

5

1- Andrés Bailo

5

4- Julián Cosi tarjeta amarilla

4

4- Hernán Grana

4,5

2- Luis Maldonado tarjeta amarilla

5

2- Sebastián Olivarez

5

6- Rodrigo Tapia

5

6- Gustavo Canto

6

3- Alan Lorenzo

6

3- Rodrigo Mazur cambio 226 min. ST

4

11- Facundo Castillón cambio 121 min. ST

4,5

5- Fernando Miranda cambio 114min. ST

5

5- Gonzalo Miceli tarjeta amarilla

5

11- Nicolás Gómez

5

8- Gonzalo Vivas

5

10- Walter Busse

4,5

10- Aldo Araujo tarjeta amarilla cambio 230 min. ST

4,5

8- Renzo Tesuri tarjeta amarilla

5,5

7- Alejandro Melo

6

7- Cristian Bordacahar cambio 345 min. ST

6

9- Mauricio Asenjo gol cambio 338 min. ST

6

9- Franco Toloza gol

6

Suplentes

Suplentes

12- Augusto Bottini

12- Iván López

13- Enzo Lettieri

13- Guido Milán cambio 2

5

14- Adrián González

14- Federico Murillo

15- Matías La Mastra

15- Matías Muñoz

16- Valentín Viola cambio 3

-

16- Tomás Asprea cambio 1

7

17- Lucas López cambio 2

-

17- Pablo Ortega cambio 3

-

18- Horacio Martínez cambio 1

5

18- Franco Pulicastro

Omar Labruna

Jorge Cordon

Se escapó del matadero...

En Núñez, Ferro igualó en un duro partido frente a Nueva Chicago. Oeste lo arrancó perdiendo por un gol tempranero, pero Toloza metió el empate para seguir teniendo a tiro la ilusión.

El resultado de Oeste frente a Chicago puede tener dos lecturas bien distintas, según la óptica de quien lo analice, y ambas serán correctas. Por un lado el saldo podrá ser negativo, porque Ferro dejó pasar una chance inmejorable de lograr meterse en zona de Reducido, frente al último de la tabla de posiciones, que además estaba sin varios de sus titulares. Pero también uno puede leer lo positivo, mirar el vaso lleno y analizar lo que tiene que ver estrictamente con el partido, donde Oeste supo reponerse a un duro golpe, encontró en la entrada de Asprea una solución a su falta de juego y no terminó perdiendo el encuentro, como pasaba en otros momentos.

El partido comenzó con un Ferro que intentó ser protagonista, empujar hacia adelante e ir a buscar con todo los tres puntos. Una muestra clara era que, antes del minuto de juego, ya ganaba el primer tiro de esquina. Con mucho pase corto, combinaciones en velocidad, era el visitante el que tenía el manejo de la pelota. Chicago, con un juego más simple, era puro bochazo largo para que Asenjo, el tanque que usaba la 9 Verdinegra, bajara todo lo que le tiraran. Y a pesar de ser un planteo demasiado elemental, fue el Torito el que rompió la parda, haciendo alarde de esa rudimentaria pero efectiva estrategia, también ayudado por la flojita marca defensiva. En desventaja, Ferro seguía tratando de manejar la pelota, pero con pases imprecisos que siempre terminaban en los pies del rival. El tamaño de la cancha y el estado del césped por la lluvia de ayer atentaban contra el juego propuesto por el Verde, que solo llegaba a través de la pelota parada. Es que Ferro no podía hilvanar lo que proponen siempre los equipos de Cordon: el juego combinado, con pases y movilidad, para llegar tocando hacia el arco de enfrente. En la realidad, las buenas intenciones chocaban contra la falta de precisión y la necesidad de asegurar mejor los pases ralentizaba todo. Ese tiempo de más que tenía que tomarse cada jugador al agarrar la pelota, atentaba contra la sorpresa y volvía la ofensiva demasiado previsible. El juego fuerte del local hacía que Ferro tuviera numerosos tiros libres cerca del área, pero la pobre ejecución de los nuestros nos privaba de generar peligro por esa vía. El Verde no estaba cómodo, tenía la pelota pero la perdía fácil, con un mediocampo impreciso que nunca pudo construir pensando en el arco de enfrente. Busse no estaba fino, Tesuri era siempre bien tomado por Miceli y Bordacahar luchaba pero pocas veces logró sacar alguna ventaja. Y por los costados, ni Grana ni Mazur podían pasar de forma prolija al ataque, negándole una de las principales armas de ataque Verdolaga. Por eso la primera parte se terminaba sin que Ferro tuviera una sola jugada clara de peligro y Chicago, que solo tuvo una, se iba en ventaja al vestuario.

En el complemento la cosa no cambió sustancialmente, porque Oeste seguía muy nervioso e impreciso. El mediocampo no lograba conectar, perdia fácil la pelota y cada error, terminaba en una contra del local, que esperaba replegado para salir con todo. Casi tuvo el segundo Chicago, pero el derechazo de Miceli se fue apenas afuera. Promediando el cuarto de hora y cuando parecía que se le iba definitivamente el partido a Ferro, Cordon movió el banco y cambió el partido. Con una buena lectura de lo que pasaba en el juego, el Gordo metió a Asprea por Miranda, para darle movilidad y frescura a un equipo estático. Y la audacia tuvo premio, porque a los pocos minutos de la variante, en los pies del diminuto volante arrancó la jugada que terminaría con una hermosa media vuelta de Toloza, que se desviaría antes de meterse en el arco local. Y ya sin el apuro por estar en desventaja, se vio el mejor rato de Ferro en el partido. Las combinaciones entre Tesuri y Asprea eran demasiado para una defensa frágil y entre los rapiditos empujaban al equipo hacia adelante. Ahora el Verde estaba cómodo, movía la pelota, y se metía bien cerca del arquero Minaglia. Despertaba el visitante y era una pésima noticia para Chicago, que no le quedaba otra que retroceder varios metros. El ingreso de Asprea hizo crecer a varios de sus compañeros, como Busse que ahora se paraba en el círculo central y mostraba todo su oficio, con Tesuri que ahora tenía un compañero ideal para lastimar con su velocidad, con Canto que aprovechaba para sorprender y mandarse con todo al ataque. El partido estaba partido, porque Ferro iba con todo y Chicago devolvía la contra, aunque ya sin demasiada convicción. El dominio territorial y de pelota del visitante pudo haberse plasmado en el resultado, pero la falla en los últimos metros lo privó de la agónica victoria. Lo tuvo el ingresado Milán pero lo taparon, también Bordacahar de cabeza, pero ninguna terminó en festejo. El final del encuentro llegó en el peor momento, cuando Oeste acorralaba al Torito y estaba a punto de vulnerarlo.

Sin importar de qué lado de la grieta uno se pare, podemos decir que Ferro sigue bien cerca del pelotón de arriba. Dejó pasar una linda chance, pero supo reponerse a tiempo y no se vuelve del Pasquale con las manos vacías. Faltan muchas fechas y es importante seguir sumando, estando siempre a tiro para dar el zarpazo. Por lo pronto, y en caso de que no haya ninguna medida por el coronavirus, Oeste tendrá otra final el próximo sábado a la noche, cuando visite Caballito el Guillermo Brown de Marcelo Broggi. Y ahí estará nuevamente la ilusión y la posibilidad de que el Tren pueda llegar a destino.

Principales Jugadas:

Primer Tiempo

0:30 seg. Busse pone pase en profundidad para Bordacahar que llega al fondo y saca centro para Toloza que controla en el vértice del área chica, gira y remata, el esférico pega en Maldonado y sale al córner.

10 min. Tiro libre ejecutado por Gómez para la entrada en diagonal de Toloza que desde el área grande cabecea por sobre el horizontal de Minaglia.

13 min. Minaglia ejecuta un tiro libre desde su campo, Asenjo le gana a Olivarez y la baja en la puerta del área, Melo controla, Mazur no logra cortar y habilita a Asenjo que saca derechazo junto al palo izquierdo de Bailo y pone el 1-0. Gol de Chicago.

15 min. Centro desde la izquierda de Bordacahar para la entrada de Toloza que la puntea en el aire y sale sobre la derecha de Minaglia.

23 min. Tiro libre ejecutado por Busse desde la izquierda le pega a colocar y pasa cerca del ángulo derecho de Minaglia que se eleva y la ve salir.

30 min. Tiro libre ejecutado por Melo que le pega a colocar y sale por sobre el horizontal de Bailo que se eleva y controla con la vista.

41 min. Tiro libre de Melo que saca fuerte remate, la pelota pica y Bailo pone el pecho y sus manos, el rebote lo toma Grana que despeja.

Segundo Tiempo

4 min. Grana intenta salir del fondo con un pelotazo, Miceli recibe descarga en Melo que devuelve la pared a Miceli que desde la puerta de la media luna del área, se acomoda le pega a colocar y pasa pegada al palo izquierdo de Bailo que vuela y la pelota se pierde en el fondo.

16 min. Canto juega para Mazur que descarga para Asprea, saca centro desde la entrada al área en el sector izquierdo al medio, Toloza recibe, controla y de media vuelta la pone junto al palo izquierdo de Minaglia, GOOOOOLLLLLLLLLL 1-1.

19 min. Cosi, saca centro para la cabeza de Asenjo. Este conecta y Bailo controla junto a su palo derecho abajo.

30 min. Asprea juega para Tesuri, hace el amague y saca pase al centro para Toloza, lo ve a Bordacahar que juega para Grana, este descarga nuevamente en Bordacahar que saca centro para Asprea, lo toma en la puerta del área y saca remate que sale al córner luego de rozar en Cosi.

31 min. Tesuri la mete para Bordacahar que le gana la espalda a su marcador, la controla y descarga para Toloza lo ve entrar a Bordacahar, la baja y saca centro para Toloza, Tapia intercepta y saca al córner.

32 min. Bordacahar le gana la posición a Lorenzo, saca el centro atrás para Milán que le pega a como viene y Vivas desde atrás la puntea al córner.

34 min. Centro desde la izquierda de Canto para Bordacahar que conecta de cabeza por sobre el horizontal de Minaglia.

42 min. Centro de Gómez al área se anticipa Martínez que cabecea, el rebote lo toma Bordacahar conecta de cabeza y Minaglia controla.

46 min. Jugada de Ortega para Tesuri que pone pase en profundidad para Asprea, llega al fondo y saca centro atrás que despeja Tapia, toma Grana envía centro, Tesuri conecta y controla Minaglia.

Por: Pablo Miranda / @mirandapablo75

Medallero

Tomás Asprea: Muy buen partido del 16 que entró y Ferro cambió, mucha movilidad, se asoció bien con Tesuri y de sus pies vino el desborde / centro para que Toloza la mandara a guardar. Es bueno que Cordon tenga un recambio así, que te pueda modificar un partido cuando las cosas no salen. Pulgar arriba para Tomy!!!

Franco Toloza: No fue un gran partido del 9, pero tuvo una clara y la mandó adentro. Eso lo catapulta hacia el Medallero. Cancha muy chica, sin espacios, con los centrales rivales pegados todo el partido, intentó buscar varias faltas poniendo inteligentemente el cuerpo. Es clave en este equipo.

Rodrigo Mazur: No tuvo un buen partido y encima en el gol de Chicago cuando quiso marcar a Melo, se cayó y el 7 pudo ceder cómodo para Asenjo tras una buena pivoteada. Se retiró lesionado con una molestia promediando los 26 minutos de la segunda parte. Un partido que el Polaco no recordará.

Primera Nacional 2019/20 - Fecha 21

Jugado: Domingo, 15 de marzo de 2020

Estadio: Defensores de Belgrano (Juan Pasquale)

Arbitro: Lucas Comesaña

Goles:

13 min. PT Mauricio Asenjo (NCH)
16 min. ST Franco Toloza (F)

Compacto del Partido:



Opina:
Ale Caruso
@alelordeme

Reduci-virus

Agobiado. Confundido. Estático. Aislado. Esos fueron los síntomas que el Verdolaga demostró en los primeros 45 minutos, pero supo encontrar a tiempo la cura, que aguardaba en el banco de los suplentes, para reponerse en los últimos 30, dejar una mejor imagen, casi terminar ganándolo, y seguir expectante a un punto del Reducido.

La sanción impuesta a Nueva Chicago, de abandonar su estadio, le daba la posibilidad de igualar las chances ante los dirigidos por Cordon. El campo del Juan Pasquale, la casa de Defensores de Belgrano, presenta dimensiones menores en comparación al República de Mataderos, que terminaba beneficiando a un conjunto inferior desde la concepción en la tenencia de pelota y más especulador.

Así lo entendió el flamante entrenador Omar Labruna que le dinamitó el campo a Ferro por momentos con un 4-1-4-1 sin pelota y doble marca a Tesuri, ya que entre Araujo por detrás y Miceli por delante, trataban de negarle los espacios para impedirle romper líneas con su aceleración. Con esa férrea marca que no le liberaba un metro de espacio, más un Busse impreciso y un poco participativo Gómez, la circulación de pelota era lenta, monótona y predecible.

Por las bandas tampoco encontraba altura. Bordacahar no lograba desnivelar frente a Cosi por la derecha ni ante Lorenzo, por la izquierda. En sus clásicas escaladas, Grana se topaba con Melo, pero por su tendencia a cerrarse era interceptado por Vivas, para la recuperación y atacar el agujero que había provocado en su carril.

Sin lugar para hallar un pase filtrado, el desarrollo apuntaba a los envíos largos y segundas jugadas, mucho mejor capitalizado por el local, quien llevó a la visita a este terreno. Por eso era más práctico y encontró la apertura. Un pelotazo largo de su arquero Minaglia, para el pivoteo de Melo, y un resbalón de Mazur, permitió que Asenjo definiera de frente al arco. Si con la igualdad, el Torito ya se mostraba compacto, con la ventaja aumentó los recaudos para anular los circuitos de un Oeste que abusó de la lateralización, careció de profundidad y ni siquiera pudo sacar provecho de las incontables situaciones a balón detenido que contó a su favor.

El complemento comenzó con la misma tónica, de un Verde sin poder de conjugación de líneas. Hasta que tomó nota Cordon y entendió que la función de Miranda era innata, ante un Chicago que casi ni estaba interesado en atacar. Jugada arriesgada y acertada, porque con el ingreso de Asprea todo cambió. Giro de 180 grados para modificar su versión futbolística.

Busse al eje y el ex hombre de Comunicaciones libre por el medio, siempre cercano a la órbita de la pelota, dándole la movilidad necesaria para romper el cerrojo defensivo del Verdinegro. Nico Gómez pudo adelantarse en la cancha. Esto también le quitó marcación fija a Tesuri quien comenzó a mostrarse más desequilibrante, y con dos participaciones en la misma jugada de Asprea, siendo determinante para tocar, pasar, ir a buscar y desbordar, Toloza dejó de ser un mero espectador para con una media vuelta llegar a la igualdad. Mérito del 9 que aprovechó la primera que tuvo con suma contundencia.

Asprea seguía siendo la carta ganadora que se había guardado Cordon para que el desarrollo se tiñese completamente de Verde. Sin referencia, del centro hacia los costados, flotaba a espaldas del 5 y por delante de los centrales, invitándolos a salir a presionar más arriba, o hacerlos dudar de estacionarse con Toloza, para que la jugada adquiriera volumen por los laterales. Aunque el sector apuntado era izquierdo, por donde Tomy desnivelaba con facilidad, para largar el pase atrás.

Cordon lo cerró con su sello de fluidez y trato efectivo de pelota, dejó una mejor impresión y hasta estuvo cerca de quedarse con el triunfo. Un punto de inflexión en épocas de pandemia. Un punto que da vida y que lo hace mirar de reojo el Reducido. Con la tranquilidad de que desde lo actitudinal siempre existe respuestas de adentro para afuera y la excelente lectura, para revertir el rumbo, de afuera hacia adentro.

Más Datos


Lesión: Rodrigo Mazur se retiró promediando el ST con una lesión muscular en su pierna izquierda. Se le realizarán estudios para saber el grado de su lesión.

Controles: A raíz de la pandemia de Coronavirus se redujo el número de periodistas acreditados para ingresar al Estadio "Juan Pasquale", por tal motivo sólo ingresaron la televisión oficial, las radios con transmisión en vivo (3 de Nueva Chicago y las 2 de Oeste) y prensa oficial de cada club. Atinada medida.

Entrenamiento: El plantel de Ferro tendrá el día de mañana libre. Se confirmará cuando vuelve a entrenar.

Próximo partido: El partido está programado para el Sábado 21/3 a las 20 hs. frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en Caballito en partido correspondiente a la 22º Fecha de la Primera Nacional 2019/20. El mismo sería televisado por TyC Sports Play (streaming) y se jugaría a puertas cerradas por la pandemia de Coronavirus.

Puntajes y Medallero: Gabriel Fantino / @dfanti24

Colaboración especial: Gastón Giovanelli.

Frases Sueltas

Jorge Cordon: Salimos a buscar el triunfo pero me parece que no tuvimos un buen PT, estábamos lejos de la marca, nos faltaba un buen pase, lo pudimos ajustar en el ST y pareció que con lo hecho en el ST nos quedamos cortos, pero seguimos sumando y sigue arriba el ánimo del plantel que eso es bueno. Tomás (Asprea) le dio otra dinámica al juego, buscamos ponerlo porque tiene mucha movilidad y maneja bien la pelota, creo que no perdió ninguna pelota de las que tocó, eso le dio más prolijidad al juego pudimos llevar el juego al campo rival hasta que cayó el gol. Nos deja tranquilo que el equipo juega bien y terminó apareciendo.

Nota gentileza Ferro Oficial.

Fotos:@NuevaChicago
https://fotos.subefotos.com/ee23172eb83cd76ecf319ca21b3d235do.jpg https://fotos.subefotos.com/058e9b5efcbfe5883840e6da9fd9dacdo.jpg