Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook
Crónica del partido Fixture Tabla Posiciones Plantel Videos Inferiores Fútbol Infantil Campeón 82 Fútbol Femenino

Buenos Aires -

Compartir Facebook Compartir Twitter

0 - 1

Temperley

Ferro Carril Oeste

1- Matías Castro

5

1- Andrés Bailo

6

4- Alfredo González Bordón tarjeta amarilla cambio 119 min. ST

4

4- Hernán Grana cambio 345 min. ST

8

2- Fernando Alarcón

5

2- Sebastián Olivarez

7

6- Nicolás Demartini

5

6- Gustavo Canto tarjeta amarilla

6

3- Marcos Martinich

4

3- Rodrigo Mazur

6,5

8- Emanuel Ibáñez

6

5- Fernando Miranda tarjeta amarilla

7

5- Federico Fattori tarjeta amarilla

6

8- Nicolás Gómez cambio 236 min. ST

5

7- Mauro Cerutti cambio 225 min. ST

5

11- Lautaro Torres cambio 132 min. ST

5

10- Mauro González

6

10- Renzo Tesuri

7

9- Lucas Baldunciel cambio 336 min. ST

5

7- Cristian Bordacahar

6

11- Nicolás Messiniti

4

9- Franco Toloza gol

7

Suplentes

Suplentes

12- Federico Crivelli

12- Iván López

13- Franco Ayunta cambio 3

-

13- Matías Mariatti

14- Nicolás Muscio cambio 2

4

14- Federico Murillo cambio 2

-

15- Leonardo Di Lorenzo cambio 1

6

15- Pablo Ortega cambio 3

-

16- Emiliano Ellacópulos

16- Nahuel Maidana

17- Alexis Vega

17- Tomás Asprea cambio 1

-

18- Roberto Brum

18- Franco Pulicastro

Walter Perazzo

Jorge Cordon

Final feliz

Ferro derrotó 1 a 0 a Temperley, en el Alfredo Beranger, con gol de Toloza de cabeza, tras un gran centro de Grana. Así alcanzó los 18 puntos, se escapó a 8 de Chicago, se puso a 7 del reducido y terminó el 2019 con dos victorias consecutivas y tres partidos sin recibir goles.

El partido marcaba una bisagra para lo que sería la última mitad de campeonato. Porque de caer, iba a quedar en el fondo de la tabla, en un mano a mano con Nueva Chicago y otros equipos que terminaran complicándose. Pero de llevarse las 3 unidades para Caballito, se terminaría reposicionando en la mitad de la tabla, con la mira puesta en el reducido, de cara a la recta final.

Se terminó dando lo último por dos factores claves. El primero la convicción que tuvo el equipo de Cordon fue superior a la de su rival. Para soportar el sofocón inicial de esos 10 minutos hasta acomodarse en la cancha. Porque Temperley le hacía un partido incómodo al Verdolaga, desde la presión en la salida, para cortar las conexiones de los volantes. Ahí, inmediatamente entendió que ante la falta de la generación de sociedades, debía demostrar superioridad desde la destrucción del juego rival, poniéndose el overol, para luego sí elaborar con triangulaciones rápidas.

Miranda se acomodó en el campo y con sus constantes anticipos prohibió que Mauro González gravitara en ¾ de cancha; mientras que Gómez y Torres se alternaban en los carriles centrales para tapar a Federico Fattori, como el pase limpio del Gasolero. Así, el conjunto de Perazzo solamente podía recurrir al juego externo y fue donde terminaron de lucirse Grana y Mazur, para ganarle en los duelos 1 contra 1 a Baldunciel y Cerutti, respectivamente.

A ese convencimiento de estilo para manejarse con inteligencia en el desarrollo del juego, se le agregó el segundo factor, algo que no había pasado hasta aquí: la contundencia. Porque la primera chance que tuvo el Verdolaga para abrir el marcador no falló. Grana trianguló primero con Miranda y al seguir escalando, con Torres, y tras dos enganches el lateral derecho sacó un centro potente al corazón del área para Toloza, que con un perfecto cabezazo, demostró la importancia de tener alguien con lectura dentro del área para acompañar la jugada e intuir hacia donde iba a ir la pelota.

Desde ahí, comenzó a justificar su triunfo, nuevamente como había sucedido ante Morón, desde el orden defensivo y el equilibrio de un equipo que ahora puede adaptarse a jugar sin pelota, sin ceder espacios, con excelentes relevos de una zaga que da completa seguridad. Olivarez cada vez está más firme en esa función y se complementa muy bien con Canto. Tanta era la solidez, que de mitad de cancha en adelante, comenzó a tener otra soltura y pudo haber ampliado mediante un remate de Toloza, desactivado por Castro, y un centro de Mazur que por poco no llegó a conectar Bordacahar.

La etapa complementaria fue para apretar aún más los dientes y soplarle al reloj. Si bien el camino seleccionado, fue el de replegarse, lo hizo en mitad de cancha, lejos de Bailo quien no debió convertirse en actor protagónico para sostener el triunfo. Miranda se recibió de patrón ordenador, al jugar más de un tiempo amonestado y caminando por la cornisa. Se acentuaron las dos líneas de 4 y se le apuntó al sacrificio de los velocistas, como Tesuri y el Chapu, que sin haber realizado su mejor partido, nunca deja de lado la entrega, que conmueve y también contagia.

Y si todavía se sufría, nada más era por fantasmas del pasado, porque Ferro volvió a demostrar templanza, para no darle oportunidad al Celeste para generarle una sola chance de riesgo clara. Incluso, podría haberlo coronarlo con una ventaja más amplia, como cuando Toloza o el Chapu pudieron aumentar de contra, pero terminaron muy exigidos en sendas jugadas, debido al desgaste que realizaron en la faceta defensiva.

Con una columna vertebral que se va consolidando, desde la firmeza de Olivarez, la basculación de Miranda en el mediocampo y culminando en el oportunismo de Toloza dentro del área, sumándose el ida y vuelta de Grana, que de tanto ir y volver hasta rompió la suela de su botín, Oeste termina el año feliz e ilusionándose con que el 2020, tenga más de este final. Con jugadores que respaldan a su entrenador con más hechos que palabras, dentro de una propuesta saludable, que comienza a dar resultados.

Principales Jugadas:

Primer Tiempo

1 min. Centro desde la izquierda de González al punto penal para Baldunciel con lo justo Grana despeja el peligro.

16 min. Baldunciel abre el juego a su derecha para Cerutti que encara en diagonal con pelota dominada, le pega desde la puerta de área a colocar al palo derecho de Bailo, pica y se pierde por línea de fondo.

19 min. Olivarez abre a la derecha para Grana, este descarga en Miranda que devuelve nuevamente a Grana, hace la pausa y juega con Torres que mete pase entre líneas para que llegue Grana al fondo, deje desparramado a su marcador y saque preciso centro para la cabeza de Toloza que con soberbio cabezazo y pese al vuelo de Castro convierta el GOOOOOLLLLLLLLLL y 0-1 arriba.

30 min. Baldunciel descarga para el centro del campo de juego, recibe González que desde 4 metros de la media luna del área saca remate que sale por sobre el horizontal de Bailo.

33 min. Cerutti abre para Ibáñez que se acomoda y saca fuerte remate al ángulo izquierdo de Bailo que controla sin inconvenientes.

35 min. Córner corto de Torres para Bordacahar que devuelve la jugada y Torres saca centro para la entrada de Mazur que llega a conectar y sale por sobre el horizontal de Castro.

39 min. Lateral de Mazur para Bordacahar que aguanta la pelota en la puerta del área y descarga para Toloza que saca fuerte remate y Castro con lo justo da rebote, Alarcón despeja al lateral.

40 min. Grana abre para Mazur que saca centro al segundo palo para la entrada de Bordacahar que por muy poco no llega a conectar.

43 min. Mazur descarga en Tesuri para Toloza que la aguanta y juega atrás para la entrada de Torres que a la carrera le pega y sale desviado.

Segundo Tiempo

13 min. Bordacahar controla de pecho y de media vuelta habilita a Toloza que a toda velocidad y arrastrando a su marca entra al área y cuando se apresta a definir entre el palo y el arquero le pega mordido y sale cerca del palo derecho de Castro que controla con la vista.

16 min. Torres gambetea se acomoda y desde la derecha le pega al segundo palo, rebota en Fattori y casi se mete en el ángulo derecho de Castro.

23 min. Tesuri puntea la pelota y la roba en el centro del campo, se abre a su izquierda llega al fondo y descarga hacia atrás con Torres que desde la puerta del área le pega a colocar y pasa cerca del palo derecho de Castro.

34 min. Centro de Demartini para Lorenzo que conecta y Bailo controla abajo junto al palo izquierdo.

Por: Pablo Miranda / @mirandapablo75

Medallero

Hernán Grana: Que partidazo del 4!!! Tremenda escalada por derecha dejando en ridículo y en el piso al marcador Martinich, pase perfecto a la cabeza de Toloza para que el 9 anotara el gol del triunfo. 90 minutos intensos en donde siempre fue salida y generador de jugadas. Cuando hubo que retrasarse para marcar también lo hizo. Completísimo lo del lateral.

Franco Toloza: Que bueno es que un 9 pueda convertir en su segundo partido con la casaca de Oé. Esto hizo que se sienta importante y agarre confianza con sus compañeros. Por eso tuvo dos más, una la tapó Castro y la otra luego de dejar en el camino a Alarcón definió mal. Es lo que estaba buscando el DT, este tipo de delantero!!! Pulgar para arriba para el xx Colegiales!!!

Alfredo González Bordón: Rústico lateral, le pegó una patada a Tesuri en forma totalmente desmedida. Debió haber visto la tarjeta roja. Los laterales del "Gasolero" fueron de los más flojito del equipo del Sur.

Primera Nacional 2019/20 - Fecha 15

Jugado: Martes, 3 de diciembre de 2019

Estadio: Temperley (Alfredo Beranger)

Arbitro: Pablo Giménez

Goles:

19 min. PT Franco Toloza (F)

Compacto del Partido:



Más Datos


Debut en la red: Para Franco Toloza, el 9 que llegó de Colegiales por la lesión de Lucas Pugh en su 3er. partido (2do. como titular) convirtió su primer gol con la casaca Verdolaga. Felicitaciones!

Siete: Son los partidos que el Verdolaga no lograba triunfar en condición de visitante, la última vez había sido por la 21º Fecha del torneo pasado cuando venció a Independiente Rivadavia en Mendoza 1 a 0. Luego empató 3 (Sarmiento de Junín, Belgrano de Córdoba y Barracas Central) y perdió 4 (Independiente Rivadavia de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto, Guillermo Brown de Puerto Madryn y San Martín de San Juan).

275: Son los minutos que Oeste no recibe un gol, el último tanto que recibió Bailo fue el de Martín Comachi de Agropecuario a los 40 minuto del complemento. Luego el 1 mantuvo la valla en 0 frente a Barracas Central, Deportivo Morón y Temperley.

Descanso: El plantel fue licenciado tras el triunfo de esta noche sobre Temperley y volvería a entrenar en principio el Lunes 6/1/2020.

Próximo partido: Será el fin de semana del 8 y 9/2/2020, tras el receso, frente a Platense en el estadio "Ciudad de Vicente López" del "Calamar" en partido correspondiente a la 16º Fecha de la Primera Nacional 2019/20. El partido resta confirmar si será televisado y se jugará sin público visitante.

Puntajes y Medallero: Gabriel Fantino / @dfanti24

Colaboración especial: Gastón Giovanelli.

Frases Sueltas

Jorge Cordon: El triunfo vale tres puntos como todos (risas), En la semana hicimos mucho hincapié en este partido para terminar en una zona expectante a 10 puntos de los que están primeros y les hablaba a los chicos que se permitan soñar y confiar porque yo confío en ellos siempre y si bien hoy no hicimos un partidazo me parece que lo ganamos bien, se vio un equipo que se esforzó y metió muchas ganas y estamos todos muy contentos, y ahora nos vamos de vacaciones con muchas ganas de volver y emprender lo que falta. Me gustaría que no se vaya ningún jugador, yo creo que tengo un par de jugadores que equipos de Primera División los van a venir a buscar y es difícil mantenerlos pero ojalá que no pase, no digas nada a ver si se enteran los de Primera y me quieren llevar medio plantel (risas).

Franco Toloza: La verdad que estoy muy feliz, venimos en busca de los tres puntos y lo logramos, es soñado todo. Tuve varias situaciones pero la primera que tuve la mandé a guardar gracias a Dios. En el ST hay una que llego al límite, por ahí tendría que haber definido de zurda y tuve confianza con la derecha pero no pude. Ahora vamos a descansar y disfrutar de la familia y el año que viene prepararnos y encarar el torneo de la mejor manera.

Por: Fernando Lehmann (@LehmannFer) para @ElShowdeFerro

Fotos:Franco Fagioli (Ferro Oficial)
https://fotos.subefotos.com/b1de1a76fb18348d7fc3abc62f619f39o.jpg https://fotos.subefotos.com/d6517be84b9f2a69a98e11d7274ecfe2o.jpg https://fotos.subefotos.com/4020b55bdd549b2f355f2dfcbe9b7bc6o.jpg