Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook
Crónica del partido Fixture Tabla Posiciones Plantel Videos Inferiores Fútbol Infantil Campeón 82 Fútbol Femenino

Buenos Aires -

Compartir Facebook Compartir Twitter

2 - 0

Ferro Carril Oeste

Almagro

1- Luciano Jachfe

6,5

1- Emiliano González tarjeta amarilla

6,5

4- Hernán Grana gol

8

4- Leonardo Ferreyra tarjeta amarilla cambio 323 min. ST

5

2- Nahuel Arena

5

2- Facundo Giacopuzzi

5

6- Misael Tarón cambio 439 min. ST

6,5

6- Sebastián Valdez

5

3- Federico Murillo tarjeta amarilla

5

3- Nicolás Dematei

6

7- Lucas Román cambio 329 min. ST

7

5- Agustín Bolívar cambio 534 min. ST

5

10- Martín Campos cambio 114 min. ST

5

8- Maximiliano Rueda cambio 429 min. ST

5,5

5- Kevin Vázquez

6,5

7- Federico Boasso tarjeta amarilla cambio 223 min. ST

5

8- Gastón Moreyra cambio 214 min. ST

5

10- Tomás Conechny

6

11- Lautaro Gordillo cambio 539 min. ST

4,5

9- Nicolás Servetto

5

9- Enzo Díaz gol

7

11- Juan José Ramírez cambio 123 min. ST

5,5

Suplentes

Suplentes

12- Lucas Ruiz

12- Cristián Aracena

13- Ulises Yegros

13- Brian Machuca

14- Mariano Penepil cambio 5

-

14- Facundo Fabello

15- Lautaro Torres cambio 2

6

15- Franco Sivetti cambio 1

5

16- Nicolás Gómez cambio 1

5,5

16- Gonzalo Giménez cambio 5

-

17- Emiliano Ellacópulos

17- Nahuel Basualdo tarjeta amarilla cambio 3

4

18- Daniel Villalva cambio 4

-

18- Juan Da Rosa

19- Walter Núñez cambio 3

5

19- Enzo Fernández cambio 4

-

20- Tomás Martínez

20- Emanuel Mercado cambio 2

6

Luciano Guiñazú

Norberto Paparatto

¡Vamos los Pibes!

En Caballito, un Ferro plagado de juveniles cerró el torneo ganándole a Almagro, con goles de Grana y Enzo. Sí, justo dos viejitos...

Un triunfo en la última fecha, cuando no peleas por nada, es apenas una mueca alegre en una cara larga. Algo así fue el final del torneo para Ferro, que logró despedir este tan adverso 2022 con una victoria. Y si hubo festejo, fue porque se consiguió con un equipo made in Caballito: 8/11 entre los titulares, 15/20 entre los convocados, incluido también un técnico de la casa, como Luciano Guiñazú. Apenas con Grana, Arena y Enzo como únicos foráneos, siendo el debut de Lucho Jachfe la nota más importante en la previa, por la suspensión de Marce Miño. Enfrente, un Almagro ya ubicado dentro del reducido, con la localía asegurada y solo interesado en este partido para conocer a su próximo rival.

El encuentro comenzó con un Ferro adelantado, intentando golpear primero y aprovechando su mediocampo rapidito. Pero la primera llegaría en los pies de Tarón que, por terminar una jugada tras un rebote, hizo forzar al arquero con su remate potente. El local seguía yendo, levantando a su gente, pero frenándose a la hora de transformar la aproximación en jugada de gol. Y cuando era todo empuje, apareció lo distinto: Grana recibe de Pocho por la derecha, encara para adentro y mete el zurdazo cruzado a colocar, que se cuela en el palo izquierdo del arquero. Golazo del capitán de Ferro, festejo emotivo y ovación de toda la cancha para el lateral. Con la ventaja, todo se hizo más fácil. El Pocho seguía creciendo con su gambeta, lleno de confianza y astucia; Vázquez jugando siempre simple y bien ubicado y Moreyra siendo descarga útil para sus compañeros. El tanto tranquilizó al equipo, lo terminó de acomodar y en ese rato se vio lo mejor de Oeste en mucho tiempo. La pelota se movía rápido, pero con seguridad, los nuestros se movían como sabiéndose parte del engranaje y el funcionamiento fluía. Al buen desempeño se le sumaba alguna jugada de peligro, como para premiar al que tenía marcaba las buenas intenciones. Y cuando era el Tricolor el que avanzaba, tenía siempre a Tarón bien ubicado, seguro para desbaratar cualquier intento. Por eso, por lo visto en cancha en aquél primer tiempo, pudo haberse terminado con un marcador más contundente para el Verdolaga.

En el complemento se notó el apuro de Almagro, que desde el primer minuto fue en busca del empate, empujando las líneas y sumando gente en los últimos metros. La pelota pasaba por el 10 Conechny, que con su velocidad era lo más interesante que proponía el visitante, pero pocas veces pudo encontrar con claridad a Servetto, su 9 goleador. Guiñazú, viendo como se le iba un poco el partido de las manos, metió cambios rápidos: Gómez para contener y Laucha para jugar, por Moreyra y Campos. Ya Román la tenía menos, los dos nueves estaban muy desconectados del resto del equipo y la posesión era de Almagro. Y claro, con el correr de los minutos el partido se fue rompiendo en el medio campo, mientras ellos eran los que trabajaban el encuentro, nosotros estábamos atentos intentando meter la contra que liquide las acciones. Pero entre el cansancio por el desgaste hecho y la poca ductilidad que tenían nuestros delanteros para escaparse en una contra, parecía que los espacios que iba dejando el rival no nos iban a servir de nada. El Tricolor sumaba gente en ataque y solo intentaba a través de centros, que por suerte nunca acertaban una cabeza visitante. Algún remate peligroso promediando el segundo tiempo, para hacer lucir al debutante Jachfe, que contuvo con una tremenda volada, emulando al titular ausente. Seguían los cambios en Ferro, Wally por un exhausto Pocho, y el partido iba entrando en el último tramo, sin peligro serio en ninguna de las dos áreas. La defensa estaba sólida, Lucho seguía creciendo en confianza debajo de los tres palos, entonces la gente empezaba a confiar en que íbamos camino al triunfo.

Pero faltaba una alegría más, que llegó prácticamente cuando la cosa se terminaba. Guiñazú acertó en dejar en cancha a Enzo, que no venía teniendo una buena noche y el 9 bravo le pagó como mejor sabe hacerlo. Un gran pase de Vázquez, uno de los mejorcitos del partido, para que Díaz haga un movimiento bien de goleador y la ubique repentinamente contra un palo, inatajable para cualquier arquero. Otro golazo de Ferro, el Gordo festejó con todo besándose el escudo y fue el cierre ideal para el partido final de campeonato.

Todo terminó con abrazos entre los jugadores dentro de la cancha y un aliento estruendoso afuera. Al grito de "Vamos los Pibes" los hinchas premiaron a los nuestros por el esfuerzo y por regalarle una victoria en el último partido del año. Y con su arenga además dejaron un mensaje muy claro para quienes tienen que tomar las decisiones. Ojalá alguna vez le hagan caso y la historia tenga así un final distinto.

Medallero

Hernán Grana: Pero que pedazo de gol hizo el "capitán" de afuera del área, de derecha a izquierda, acomodó con la diestra, y de zurda le pegó, palo y adentro. Festejo emocionado recordando a su madre entre lágrimas. Casi hace otro sobre los 45 del ST, pero se fue un toque alta. No hay dudas que fue el jugador de la cancha, la gente lo espero luego de la nota para la TV para ovacionarlo. Un mimo para que se quede un año más!

Lucas Román: Que lindo volver a ver al "Pocho" enchufado, pidiendo todas, tirando gambetas, probando al arco y también participando en el 1er. gol, la juegan con Gordillo por derecha, y el 7 es quien cede para Grana en el golazo del "capitán". También metió una linda asistencia a Kevin. Está en su cabeza la recuperación y también en un cuerpo técnico que sepa llevarlo, y no lo haga jugar donde no rinde y se bajonea. Muy buenos partidos de Misael Tarón, Kevin Vásquez, gran asistencia para el 9 y Enzo Díaz, con un golazo tremendo y festejó besándose el escudo, es tu lugar en el mundo Ferro. Otro que debe quedarse (no depende de él).

Nahuel Basualdo: Entró a los 23 del segundo tiempo y lo único que hizo fue levantar por el aire al pobre Murillo, que estuvo un rato largo en el suelo recibiendo asistencia médica. Se arriesgó a que le saquen roja previo a jugar el reducido. Se salvó que sólo fue amarilla. Hay cosas que hacen los jugadores que no tienen lógica. Esta fue una.

Primera Nacional 2022 - Fecha 37

Jugado: Martes, 11 de octubre de 2022

Estadio: Ferro (Arq. Ricardo Etcheverri)

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Goles:

17 min. PT Hernán Grana (F)
48 min. ST Enzo Díaz (F)

Compacto del Partido:



Opina:
Ale Caruso
@alelordeme

Otro año más

Y finalmente se acabó. El 2022 ya es historia para Ferro. Otro año más en esta lamentable categoría. Esta vez, lejos de despojos y emociones, con la palabra "fracaso", bien grande en la frente. Llegar a la última fecha sin chances ni de entrar a Copa Argentina se explica esa dureza en las palabras en cuanto a lo numérico. Que 15 de los 20 convocados sean de inferiores, con un entrenador interino de inferiores, también expone lo que ha sido esta temporada para equivocarse, desde los dirigentes para abajo, en todas las desoxigenes que se pudieron haber tomado.

El triunfo ante Almagro causa una bipolaridad de alivio y dolor. La alegría lógica de un último triunfo Verdolaga para despedir este olvidable año se contraponía a la incredulidad por superar a un rival, ya clasificado al reducido. con total superioridad. El famoso "justo, ahora".

Eso también se explica desde un equipo despojado y liberado de todo tipo de presión que trató de maquillar el 2022 de la mejor manera posible, para encontrar su punto más alto en la tabla y, a su vez, su mejor versión. Y vaya si lo logró para demostrarse a sí mismo que con una buena consistencia realmente le hubiera dado para estar en el top 13.

Un 4-4-2 que se pareció más a un 4-3-3 y 4-1-4-1 para ocupar espacios y cubrir todo el ancho de la cancha. La manera para encontrar mayor amplitud y desde la tenencia borrar al equipo de Norberto Paparatto. No era lo que más favorecía a Gordillo tirarse a la izquierda, pero para un componente defensivo se sacrificaba partiendo sobre ese lugar y ante la tenencia romper constantemente hacia adentro para finalizar como segunda punta, junto a un Enzo Díaz que fijaba a los centrales.

Esa posición de interiores benefició el juego de volantes de Oeste. Kevin Vázquez, por detrás, ganaba un segundo en el anticipo de las jugadas para hacer los relevos a espaldas de los laterales, y con posesión cuando le quedaba el carril interno liberado, también se animaba a pisar el área. El gran problema durante todo el año para Ferro fue la ausencia de un volante central y, sin ser con plenas características de marca, Kevin ocupó ese lugar y le brindó el orden y el equilibrio que el equipo necesitaba para evitar partirse. Puede pecar de exceso de confianza, pero es un futbolista que asume los riesgos, que es lo que muchas veces se necesita.

En la creación, Pocho Román fue el armador que tantas veces se le pidió. De extremo por derecha, la posición que le sienta más cómodo, tenía la doble función de cerrarse para buscar el arco o un pase filtrado. Asumió la conducción y tuvo convicción. Utilizó la gambeta para acumular marcas y liberar lugar a sus compañeros, pero también entendía cuando desprenderse rápido de la pelota. No se anotó en el resultado, pero de los partidos más completos de la joya que tiene Ferro por lo participativo que estuvo en función del equipo.

Si Román tenía libertad, también respondía a un respaldo por detrás, con Moreyra y Campos, definidamente de interiores en los vértices más adelantados de la mitad de la cancha. El 10 tuvo su mejor partido, en la posición por donde se movía en Reserva. Poco despliegue y mucho contacto con pelota para verticalizar. Ante la falla o la pérdida, aparecía la solvencia de Tarón con mucha claridad para el anticipo. Los motivos de que la visita haya llegado poco y sin ataques nítidos. Y en la más clara, desde una pelota parada, también hubo tiempo para que Lucho Jachfe se anotara con una tremenda volada, sobre su derecha, a puro reflejo, para tener un debut perfecto.

Un partido completo que para terminar de conjugar la frescura de todos los pibes también necesitó de la experiencia para ganarlo y nadie más que Grana en esa materia. Un partido que demuestra, una vez más, la vigencia del capitán. El más regular a lo largo del torneo, que lo coronó con un golazo de zurda, pero con la entrega y despliegue de siempre. El desahogo y el cariño merecido que le brindó la gente para que siga un año más. Tan importante dentro como fuera de la cancha.

Para pasar el mal trago del 2022, la frutilla del postre sería el golazo de Enzo Díaz, en su despedida, con una extraordinaria asistencia de Vázquez y una exquisita defunción del goleador. Oeste cerró la temporada demostrando superioridad ante un rival de reducido, con ese sinsabor que quedó en la boca de todos, de un equipo que pudo estar para más, pero que quedó a puertas de Copa Argentina.

En estas ultimas cinco fechas se demostró que existe un buen material de juveniles ya asentados pero que deberán ser acompañados por un puñado de refuerzos por línea de real jerarquía, para evitar que el proceso no se corte y que esas incorporaciones realmente sumen sin tapar a los proyectos que se van convirtiendo en realidad, para evitar como en cada año de fracaso, que sean los chicos los que terminen poniendo la cara. Otro año más, que se pareció en gran parte a los que no se peleó por nada.

Más Datos


13: Fueron los goles de Enzo Díaz en el torneo (+ 2 en Copa Argentina) ubicándose en el 6º lugar de la tabla de goleadores. El máximo goleador fue el ex Verdolaga Pablo Vegetti, quien convirtió en Belgrano 17 goles.

53,3 %: Fue el porcentaje de puntos que obtuvo Luciano Guiñazú en el interinato de 5 partidos producto de 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

Minuto de silencio: Se realizó antes de comenzar el partido en memoria del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata César "Lolo" Regueiro quien falleció el jueves pasado a raíz de la represión policial en "El Bosque" en el partido que el "Lobo" jugó frente a Boca Juniors.

Próximo partido: Será por la Primera Nacional 2023 el próximo año.

Puntajes y Medallero: Gabriel Fantino (@dfanti24).

Colaboración especial: Gastón Giovanelli (@GastonGiovaFCO).

Frases Sueltas

Enzo Díaz y Luciano Jachfe: Mirá las dos notas en nuestras redes sociales (Instagram / Twitter / YouTube @ferrocarriloest).

Por: Pablo Miranda (@mirandapablo75) y Pablo Rangugni (@pablodeverde).

Fotos:Pablo Miranda
https://i.ibb.co/KbVYrZ8/FA1.jpg https://i.ibb.co/rG9mpnC/FA2.jpg https://i.ibb.co/1QGLGDj/FA3.jpg https://i.ibb.co/ZR963hH/FA4.jpg https://i.ibb.co/8Kf5G2R/FA5.jpg